Abodex

Abogados de extranjeria en toda España
  Madrid

Abogados especializados y económico de extranjería, en toda España- consultas gratuitas- expertos en Arraigo social, laboral y familiar , Nacionalidad, Reagrupación familiar , Renovaciónes, tarjeta comunitaria, visados por estudios , Residencia no lucrativa Golden Visa ,

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

  • consulta gratuita abodex
  • logo largo abodex
  • logo pequeño abodex

Más Información

Despacho de abogados expertos en la materia de extranjeria e inmigracion para los extranjeros en toda España , nos encargamos de los tramites para sacar los papeles de inmigrantes en Madrid , Barcelona, Valencia Sevilla, Cadiz, Ceuta y el resto de España , con un equipo altamente cualificado y expertos 

nuestra CONSULTA ES GRATUITA

los tramites mas solicitados son arraigo social , laboral y familiar

Requisitos para Arraigo social

En el artículo 124.2 del Reglamento de Extranjería dice que se han de cumplir una serie de requisitos para poder conseguir un permiso de residencia por arraigo, en este caso por arraigo social.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • No ser ciudadano de un estado de la Unión Europea, de Suiza o del espacio Europeo o ser familiar de una persona que cumpla estas condiciones ya que se les aplicaría el régimen de ciudadano de la Unión Europea.
  • No tener antecedentes penales en España ni antecedentes en el resto de países donde hubiera residido en los últimos cinco años, que estén contemplados en la Ley de Ordenamiento española.
  • No tener prohibición de entrada en España o en países en los que España tenga firmado este convenio.
  • No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España, es decir que la persona extranjera haya decidido por cualquier motivo volver a su país de origen con el compromiso de no regresar en el plazo acordado.
  • Haber permanecido ininterrumpidamente durante tres años en España.
  • Tener vínculo/s familiar/es con ciudadanos extranjeros residentes en España (cónyuge, pareja de hecho inscrita en el registro, ascendientes y/o descendientes de primer grado y línea directa) o bien poder presentar un informe de Integración Social que emita la Comunidad Autónoma en la que consta su domicilio habitual.
    Este caso tiene la peculiaridad de que si no fuera emitido en un máximo de 30 días, cosa que debería acreditar la persona interesada, podrá hacer justificación mediante cualquier prueba admitida en derecho.
  • Tener un contrato de trabajo por un período no inferior a un año firmado por ambas partes. Para que el contrato sea válido, el empleador debe estar debidamente inscrito en la Seguridad Social y estar al corriente de pago sus obligaciones. Por otra parte, la empresa debe tener liquidez para garantizar la actividad y que se podrá hacer frente al proyecto empresarial y obligaciones que derivan del contrato laboral.
    Es posible tener más de un contrato de diferentes empleadores, pero en cualquier caso siempre han de ser de duración mínima de un año y la suma total de las horas de contrato debe ser de un mínimo de 30 horas semanales.


Requisitos para optar por una residencia por arraigo laboral

  • Pasaporte en vigor y donde conste la permanencia ininterrumpida de al menos dos años en el país.
  • Documentación que acredite esta permanencia.
  • Carecer de antecedentes penales tanto en España como en el país de origen.
  • Certificado de empadronamiento en vigor familiar e histórico donde consten todas las residencias en que haya vivido el solicitante durante su estancia en España.
  • Resolución Judicial que reconozca la relación laboral o acta de la Inspección de Trabajo que acredite la misma.
  • No tener bajo ninguna circunstancia la prohibición de la entrada al país español.
  • Constancia de los medios económicos con los que cuenta.

luego tambiuen llevamos Nacionalidad  de los cuales hay tres tipos

la nacionalidad por residencia

a nacionalidad es el vínculo jurídico de una persona con un Estado, que genera derechos y deberes y que se obtiene por el lugar nacimiento Ius Soli o a través del vínculo familiar con sus progenitores Ius sanguinis.
Sin embargo existe otra manera de obtener la nacionalidad, como es por razón de la residencia legal.

Esta forma se encuentra regulado en España por el Código civil.

La norma general la da el artículo 22.1. por el que se establece el plazo de residencia legal en España de al menos 10 años.

Además, dicha residencia debe ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Sin embargo, el tiempo de residencia legal necesaria para la solicitud de la nacionalidad por residencia, puede ser reducido según las excepciones que da el mismo Código civil, a saber:

La nacionalidad española por opción

El derecho de Opción a la nacionalidad española deviene a través de un vínculo con España, distinto a la residencia legal, por lo que es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, sin necesidad de residir previamente en territorio español.

En otras palabras, la nacionalidad por opción beneficia específicamente a aquellos menores de edad que tienen padres que se han nacionalizado como españoles.

Si usted ha obtenido su nacionalidad española recientemente y tiene un hijo menor de edad o que este bajo su tutela, entonces usted puede solicitar la nacionalidad por opción para su hijo/a.

Si sus hijos son mayores de edad pueden solicitar la nacionalidad por opción sólo en el supuesto de que al momento de que su padre/madre hizo la jura, el hijo/a tenía 18 años. En este caso, tendrá un plazo de 2 años para poder solicitar la nacionalidad por opción.

otros de los servicios mas destacados , es la tarjeta comunitaria y sus renovaciones

llevamos la residencia no luctrativa y la golden visa, y reagrupacion familiar , 

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Extranjería

Localización

28020 MADRID C BRABO MURILLO 377 7-A

Madrid,

Madrid Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
0/20

0 contribuciones

0 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo
0 Guías
0 votos útiles