La respuesta a tus dudas legales
PLUS
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
ABOGADO
8.07
Excelente

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

El bufete Abogados Indemnizaplus Algeciras , especializado en reclamaciones a Bancos, Financieras y Compañías de Seguros, defiende sus intereses contra las malas prácticas, tanto bancarias como de seguros. Nuestras web son: www.abogadoalgeciras.com y www.demandasbancarias.com

ÚLTIMA RESPUESTA ¿El banco me puede embargar la pensión cuando me jubile?

Si la pensión supera el salario mínimo si te puede embargar.

Ver todas las respuestas
Más Información

Abogados Indemnizaplus Algeciras, Bufete especializado en Derecho Bancario, reclamaciones de Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros, nació hace más de seis años. Dirigido por el letrado D. Francisco de Paula Díaz Mateos, colegiado nº 3932 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, en él colaboran los letrados D. José María Ortega Coronil, especialista en Derecho Laboral, Administrativo y Contencioso-Administrativo, D. José María Galán Heredia, abogado y economista, especializado en Derecho de la Empresa, y D. Santiago Hurtado Funes, abogado junior que se está especializando en Derecho de Familia, Extranjería y Mediación.

Abogados Indemnizaplus Algeciras está afiliado a la red Indemnizaplus.com, una red nacional con abogados en todas las poblaciones importantes que se ocupan fundamentalmente de accidentes de tráfico y reclamaciones de responsabilidad civil.

Desde el principio, hemos tenido claro la necesidad de especializarnos en algunas áreas del derecho. Hoy día ya no es posible la figura del abogado generalista a la antigua usanza, porque la complejidad de la sociedad actual, la contínua modificación de las leyes y la necesidad de estar al día impiden que se pueda prestar un buen servicio a los ciudadanos si no se es especialista en una parcela concreta del Derecho.

Al igual que la medicina exige cada vez más especialistas especialistas en las diferentes áreas del conocimiento médico, el mundo del Derecho y de la Abogacía ha evolucionado en la misma forma.

Por eso, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, cada uno de los letrados que trabajan en el despacho se ocupa ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE de los casos relacionados con su ESPECIALIDAD. Así se ofrece un servicio de alta calidad a los clientes, que ponen sus casos en manos de profesionales expertos que conocen y hacen muy bien su trabajo.

Especialidades legales como las Reclamaciones por Accidentes de tráfico, Accidentes de Trabajo, Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas, y derecho bancario, nos han llevado a defender los intereses de nuestros más de 700 clientes, y a conseguir para ellos cobros,  indemnizaciones y devoluciones de cantidades de muchos cientos de miles de euros en cómputo global.

En los últimos tiempos, han crecido enormemente las demandas de información por parte de los clientes de los bancos por asuntos como las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, habida cuenta de las sentencias judiciales que en la inmensa mayoría (más de un 90% de los casos) reconocen que estas cláusulas se incluyeron en los contratos de préstamo hipotecario sin que se diera la suficiente información a los compradores de viviendas. Tambien hemos gestionado Daciones en Pago y hemos defendido Ejecuciones Hipotecarias. Por esto hemos hecho muchas reclamaciones a los bancos, muchas de las cuales se han resuelto de forma amistosa. En otras las reclamaciones han seguido su curso judicial y en las que ya están resueltas, hemos conseguido un notable porcentaje de éxitos.

Gran parte de nuestros clientes son o han sido personas que resultaron lesionadas en Accidentes de Tráfico. Con la normativa existente hasta final de junio de 2015, las víctimas de estos accidentes estaban mucho más protegidas que ahora. La modificación del Código Penal supuso la despenalización de estos accidentes, que antes se reclamaban vía penal sin coste ninguna para las víctimas, y que ahora tienen que reclamarse vía civil, con todo lo que ello supone: no hay forense gratuito, con lo que tienen que contratar un peritaje médico privado; hay costas, con lo que si el pleito se pierde no solo no cobran indemnización, sino que tienen que pagar abogado y procurador, tanto los suyos como los contrarios, etc.

Todo ello ha llevado a que si las aseguradoras antes eran malas para pagar, ahora son peores. Ya hay muchísimos casos en que rehusan pagar nada directamente, alegando la inexistencia de nexo causal (o sea que o las lesiones no existen, o si existen no son culpa del accidente) o ofrecen una indemnización bajísima que de ninguna manera se corresponde con los daños personales. La alternativa es demandarlas, y como son sabedoras de las dificultades que la gente tiene para hacerlo, se aprovechan de esto.

Por desgracia, en los últimos cuatro años los ciudadanos hemos perdido una enorme cantidad de derechos, y de muchos de ellos ni siquiera somos conscientes. Por ejemplo, en el área del derecho del trabajo, han crecido tremendamente los supuestos en que las sentencias o autos judiciales no tienen posibilidad de recurso, con lo que si por ejemplo, una empresa niega pagarle a un trabajador una cantidad, aún sin razón, pero el juez le da la razón a al empresa, sin cobrar se queda, sin posibilidad de recurrir a instancias más altas.

Los únicos avances, proceden de la implantación a la fuerza de normas del Derecho de la Unión Europea, muy avanzado en lo relativo a los Derechos de los Consumidores. Así por ejemplo, en lo relativo a las cláusulas abusivas en los contratos bancarios, que ha llevado a que el T. S. se pronunciara sobre la validez o no de las Cláusulas Suelo o al derecho a recurrir en las ejecuciones hipotecarias.

Por eso, siempre defendemos a los débiles: A usted, ciudadano a merced de aquellos que solo quieren que usted sea un consumidor desprotegido al que engañar y un trabajador al que explotar.

Seguir leyendo ...
Datos generales
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
Alfonso XI, 5 1º B
11201

Algeciras,

Cádiz Provincia


España
  • ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
    Línea de la Concepción , Cádiz Provincia
    España
    • 1a Consulta gratis
    • Precio cerrado
    • Particulares
    • Empresas
    • Instituciones
    • Presencial
    • Teléfono
    • Correo electrónico
    • Español
    • Inglés
    Abogado asociados

    3 asociados
    JOSE MARIA ORTEGA CORONIL
    Derecho Administrativo
    Nº Colegiado: 3938 CÁDIZ 25/03/2010
    JOSE MARIA GALAN HEREDIA
    Derecho Mercantil
    Nº Colegiado: 4265 CÁDIZ 31/10/2011
    SANTIAGO HURTADO FUNES
    Derecho Civil
    Nº Colegiado: 4857 CÁDIZ 26/02/2015
    Actividad Lexdir
    Nivel de contribución 18/20
    110 contribuciones

    110 Respuestas

    • 13 votos útiles
    • 4 mejor respuestas
    • 1 Abogados de acuerdo

    Si la pensión supera el salario mínimo si te puede embargar.

    VER TODAS LAS RESPUESTAS
    Valoraciones de clientes
    Recomendaciones de otros Profesionales:
    0 Recomendaciones

    ¿Eres profesional?

    Recomienda a este Abogado y le ayudarás a ganar popularidad en la web.

    RECOMIENDA ABOGADO
    Multimedia
    Abogado Francisco de Paula Díaz Mateos
    Video de ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
    Video de ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
    Video de ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
    Video de ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos