abogadosgalicia.com

  Vigo

Somos abogados expertos en el litigio ante los Tribunales, en la mediación y en la resolución del conflicto a través del Derecho Colaborativo.

  • Muy Bueno

    Es una excelente profesional. Fue nuestra abogada en un divorcio de mutuo acuerdo y nos informó de un montón de cosas que no sabíamos pero debíamos tener en cuenta a la hora de la separación.

    Realizada por (Anónimo)

  • Excelente

    Me dijeron que mi problema con el alquiler de 3 pisos vosotros me lo podriais solucionar,que habiais creado un departamento de derecho arrendaticio muy singular e innovador.Y fue toda una sorpresa....

    Realizada por

  • Perfecto

    La abogada Ana fue excelente profesional, me informo perfectamente de los pros y contras de mi divorcio, fue ágil en los tramites, la recomiendo totalmente. Gracias Abogada Ana Sarabia

    Realizada por

  • Perfecto

    Se preocupó como abogada del concurso de mi empresa en elaborar un Convenio junto con plan de pagos y demas planes que ayudó a reflorarla y sigue pendiente en formarnos en las carencias que tenemos...

    Realizada por

  • Logo-de-abogadosgalicia-com-271x180-2

Más Información

 Tras años de experiencia, es evidente que el cliente cuando acude a los Tribunales, aun obteniendo una sentencia favorable, raras veces se siente plenamente conforme con la decision del juez que es un tercero que nunca llega a conocer multitud de circunstancias.

 Para evitar esa sensación de frustacion, existen otros métodos alternativos de gestión de conflictos: La mediación y  el Derecho Colaborativo.

Partiendo de la evidencia que a veces, la unica manera de resolver un conflicto es acudir a los Tribunales como puede ser en las actuaciones de desequlibrio entre  Administración y ciudadano- empresa,como consecuencia de procedimientos administrativos o actuaciones judiciales tributarias, podemos afirmar que  en más de un 80% de situaciones, la gestion del conflicto sería mas adecuada a traves de la Mediacion, el Arbitraje y el Derecho Colaborativo.

¿Qué hace que estas maneras de gestionar el conflicto interese a las partes afectadas?  Los integrantes del equipo multidisciplinar de Derecho Colaborativo, se esfuerzan por escuchar, preguntar y mantener la atencion en la resolucion del conflicto, evitando posicionarse. El papel es guiar a las partes a encontrar su solución. Las partes intervienen en el proceso, directamente, como uno mas aunque siempre manteniendo un equilibrio. 

   Areas Derecho Judicial:

-Derecho de Familia                   -Derecho Sucesionesy Herencias.

-Derecho Inmobiliario                 -Derecho Fiscal y Tributario.

-Derecho Laboral.                       -Derecho Concursal.

-Derecho Mercantil.   

   Areas del Derecho Colaborativo:

-Derecho de Familia   - Derecho Propiedad Horizontal y Vertical

-Derecho Mercantil      - Pymes.

   Areas de Mediación:

-Familiar             -Laboral                     -Sucesiones y Herencias      

-Mercantil            -Empresa Familiar.       -Penal    

-Intercultural        -Sociocomunitaria.       -Escolar

   Area de Asesoramiento:

-Gestión Patrimonial Inmobiliario:

     -Asesoramiento Integral a empreses y familias en relacion a su patrimonio inmobiliario.

     -Analizamos y evaluamos  la rentabilidad actual de su patrimonio, proponiendo

      medidas a aplicar para una mejor- mayor rentabilidad

-Pymes: 

 - Estudio previo a la implantación del proyecto del emprendedor, evaluando, a corto y medio plazo, las consecuencias y previendo el riesgo de insolvencia sobrevenida así como las herramientas de financiacion con las que cuenta.

 -Constitución de Sociedades tras estudio personalizado de la idoneidad.

  -Tributación y Contabilidad.

  -Evaluación y Planificaion tomando medidas cara a una mejor rentabilidad de la gestión,a prevenir el riesgo de insolvencia o implantar medidas correctores que permitan salir de la insolvencia. 

Elaboracion de Documentos:

   - Contratos      -Testamentos     -Capitulaciones matrimoniales - Protocolos de E. Familiar

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho de Familia
  • Derecho de la Vivienda
  • Derecho Fiscal
  • Violencia de género
  • Emprendedores
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Reclamaciones de Impagados
  • Responsabilidad Civil
  • Derecho Concursal
  • Derecho del Trabajo

Localización

C/ Hernán Cortés nº15 entreplanta ,oficina 1 36203

Vigo,

Pontevedra Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
7/20

11 contribuciones

8 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

¿Tengo derecho a vacaciones tras una baja?

Sí. Usted tendría derecho a disfrutar de sus vacaciones tras haber sufrido una baja, aunque esta se haya producido durante las mismas. Bien es cierto que ésta deberá ser debidamente prescrita por un médico. “En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal ...

3 Guías
1 voto útil

El uso del IPC como medida de actualización de valor

EL USO DEL IPC COMO MEDIDA DE ACTUALIZACIÓN DE VALOR

Cotidianamente nos encontramos con diversas situaciones en las que existen pensiones de alimentos o compensatorias, rentas de alquileres, etc.

El índice referencial que se suele tomar para poder actualizar el valor de estas p...

LOGROS

Certificado:
  • Miembro Certificado de IACP, USA
    Algunos de los integrantes del equipo, pertenecen a la IACP de USA lo que conlleva el compromiso de una formación continua y de calidad. Pertenecemos a la ADCE de Euskadi y formamos parte del Grupo de Practica de Empresa en Euskadi.
Asociación:
  • Practicamos el Derecho Colaborativo bajo estandares de la IACP collaborativepractice de USA
    Somos el Primer Despacho en Galicia que ejercemos el derecho Colaborativo bajo estandares de IACP. Formamos parte de CIRAGAL ( Centro de Investigación de Resolución , Gestión y Acuerdos de Galicia) Actuamos en litigios judiciales. Actuamos en métodos alternativos de resolución de conflictos: Mediación. Arbitraje. Derecho Colaborativo. Ofrecemos la posibilidad de utilizar el Pro bono a personas que verdaderamente lo necesiten. Organizamos eventos gratuitos de información para los ciudadanos sobre novedades legislativas y aplicabilidad de la Ley, además de pautas para saber emplear la inteligencia emocional. Organizamos eventos formativos en áreas externas a la Universidad y que son de gran importancia en la formación continua del jurista: Habilidades Psicológicas. Dialéctica,Oratoria,Inteligencia Emocional, Filosofía práctica. Promovemos eventos culturales.Estamos convencidos que una sociedad culta es más libre. La libertad suele ir acompañada de la seguridad jurídica.
  • Pertenecemos a AGADECO Asociacion Gallega de Derecho Colaborativo
    Somos socios fundadores de AGADECO. Estamos comprometidos con la difusión, divulgación y formación de calidad en relación a la practica del Derecho Colaborativo.