Abogado Penalista

Guía publicada por:

 

¿QUÉ ES UN ABOGADO PENALISTA?


  
El proceso penal en la actualidad es tan complejo que no permite al imputado o acusado ejercer sus derechos ante los tribunales contar con un abogado penalista que le acompañe a lo largo de todo el litigio.

El abogado penalista un licenciado en derecho y colegiado que defiende o acusa en representación de su cliente ante los tribunales de lo penal. Su objetivo es desarrollar una estrategia de defensa o acusación que mejore las perspectivas de éxito de la pretensión judicial de su representado.

El abogado penal selecciona las evidencias, indicios y pruebas que favorecen la presentación de su caso ante los jueces. Además, debe tratar de actuar con psicología y compresión, puesto que debe ayudar a su defendido a mantener la tranquilidad necesaria para afrontar con éxito el proceso judicial. Al lo largo del proceso criminal, el letrado debe asesorar al cliente sobre los diversos escenarios viables: defender su inocencia, no declarar, negar los hechos, negociar un acuerdo con fiscalía, etc. Cuando el abogado actúa como defensa, tratará de sembrar la duda en el juzgador sobre la la inocencia o culpabilidad del acusado, con el fin de obtener una sentencia absolutoria.

En otras palabras, el abogado penalista es un consejero legal que la ley asigna obligatoriamente al querellante o imputado. En el caso de que el imputado no tenga recursos económicos,el tribunal requiere al colegio de abogados de la localidad para que nombre un abogado de oficio.

 

Esteban Abogados Penalistas

www.Abogado-Penalista.es

 

 

 

 

Pedir más información sin compromiso