La respuesta a tus dudas legales

Accidentes de tráfico, ¿Qué podemos hacer si no estamos conforme con la indemnización que nos ofrece la compañía de seguros responsable del accidente?.

Guía publicada por:
Basic
EB ABOGADOS

EB ABOGADOS

6.4

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL

Si hemos sufrido un accidente de tráfico, y hemos sido evaluados por la compañía responsable del accidente, pero no estamos conformes con la indemnización que nos ofrece. ¿Qué podemos hace?

Respuesta: Solicitar un informe pericial forense.

La buena noticia es que a partir del 1 de enero de 2016, los perjudicados de un accidente de tráfico ya pueden tener acceso a un informe médico forense sin costes para el mismo, sin necesidad de iniciar procedimiento judicial, sin abogados ni procuradores.

¿Cómo puedo obtener dicho informe?

El perjudicado podrá presentar una solicitud de común acuerdo con la compañía de seguros responsable del accidente, o directamente él solo, para que le sea emitido un informe pericial forense sin costes para el mismo.

Descarga la solicitud.

Junto con la solicitud deberá acompañarse la oferta motivada (la propuesta de indemnización, que la entidad aseguradora haya emitido), de conformidad con lo previsto en el artículo 7.2 del TRLRCS.

¿Dónde tengo que presentar la solicitud?

Será competente para elaborar el informe pericial el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses IMLCF del lugar del domicilio de la víctima lesionada o lugar donde ocurrió el accidente, a su elección. Normalmente dichos Institutos se encuentra en la sede de los Juzgados o Palacios de Justicia.

 Blanca Eulogio Blázquez.

www.eb-abogados.com

Pedir más información sin compromiso