Accidentes de tráfico y otros tipos de accidentes

Guía publicada por:

Abogados de Indemnizaciones Por tu accidente

En caso de sufrir lesiones debido a un accidente de tráfico, que se siente fue causado por la negligencia de otra parte, los detalles de la reclamación dependerán del accidente en cuestión.

En la mayor parte de los casos, su reclamación se efectuará contra otro conductor, normalmente de quien se perciba como causante por haber maniobrado o actuado de manera negligente.

Pero en algunos casos la parte negligente podría ser un peatón, un ciclista, o incluso un compañero de viaje, es decir, uno de los pasajeros del vehículo siniestrado.

Si usted está involucrado en un accidente causado por un conductor negligente que no está asegurado, o que abandona el lugar del accidente antes de ser identificado, no todo está perdido, hay cauces para obtener una indemnización por accidente, pero deberá usted ponerse en manos de un abogado de accidentes para emprender las acciones necesarias de manera diligente.

Si cree que su accidente fue causado por una superficie de conducción insegura, entonces la reclamación se hará en contra de la autoridad local correspondiente, el cual tiene la responsabilidad de tomar las medidas indispensables para mantener la superficie de la carretera segura, tal como se establece en la Ley de Carreteras.

Resbalones, tropiezos y caídas

Si usted va de viaje, deslizarse o caerse en un lugar público como un supermercado, por ejemplo, y siendo que este percance haya sido causado por la negligencia de los empleados que allí operan o encargados de ese espacio - por ejemplo, debido a una falta de limpieza o un descuido a la hora deeliminar la basura o losjabones derramados para mantener una superficie segura bajo los pies - hay leyes que le amparan y le darían la ocasión de poner una reclamación.

Tomados en conjunto, los diversos fragmentos de la legislación que describen y delimitan las responsabilidades de cualquier persona a cargo de un espacio público por este tipo de accidentes. Si usted considera que esta responsabilidad no se ha cumplido, y que, como consecuencia de ello usted se ha caído y se ha lastimado, entonces tiene todo el derecho a considerar hacer una reclamación, no sin antes consultarlo debidamente con su abogado.

Demandas por negligencia médica

Las reclamaciones por negligencia médica se encuentran, la mayoría de las veces, entre las más complejas y difíciles de perseguir, debido a la naturaleza de la prueba pericial que suele requerirse con el fin de demostrar que el tratamiento proporcionado por el facultativo reclamado cayó por debajo de un nivel aceptable, y que esto se debió a la negligencia que ha dado lugar a una enfermedad o lesión.

Aunque el proceso variará ligeramente dependiendo de si usted está reclamando contra una clínica privada o contra un organismo de la Seguridad Social, los principios siguen siendo los mismos y un abogado experto le ayudará a construir el caso más robusto que sea posible.

En cualquier caso, este tipo de incidencias médicas forman parte del abanico de causalidades que pueden aparecer en el espectro accidental, y en el que intervienen compañías de seguros generalmente experimentadas y poderosas, por lo que contar un servicio de abogados reputado como Accidentalia puede ser determinante a la hora de lograr los resultados esperados.

Pedir más información sin compromiso