La respuesta a tus dudas legales

Acuerdo de Socios para evitar problemas

Guía publicada por:

Las Compañías cambian, los socios se separan y establecer un buen Acuerdo inicial es fundamental para evitar problemas futuros

A menudo recibimos la consulta de nuevos emprendedores que desean constituir una nueva Sociedad.

Acuden al despacho, ilusionados con un conocimiento soportado por largas horas estudiando documentación aportada por las nuevas tecnologías y que, si bien amplian el conocimiento, no siempre es el adecuado.

Algunos de los aspectos cuya definición suele postergarse en el tiempo, por evitar conflictos entre socios en el inicio de un proyecto tan ilusionante son:

- La Marca: su registro, su propiedad y gestión en el hipotético caso de venta de la Sociedad o separación de los Socios.

- Cláusula de salida: el pacto entre socios...y su articulación en caso de salida de uno de ellos; es caso general el leer acuerdos de constitución en los que la cláusula de salida o rescisión brilla por su ausencia. Este es claramente uno de los principales conflictos, desagradables, que nos encontramos en el caso, habitual, de cese de una Compañía o separación de los socios.

- Estructura societaria de la Compañía: aunque no se constituya una Sociedad, dos o más socios que desarrollan, gestionan y cobran su actividad de modo independiente pero amparados bajo un mismo nombre pueden encontrarse con desagradables sorpresas el día que deseen separarse. 

Todas las Compañías no son iguales, los socios, negocios y el mercado aportan matices lo suficientemente importante para que los contratos no sean un "copy/paste".

Aconsejamos a los emprendedores que un buen Despacho de Abogados pueda asesorarles en la redacción de su Acuerdo de Socios así como en la documentación que les unirá a sus futuros clientes.

Pedir más información sin compromiso