Circunstancian que envuelven a un proceso de reclamación de una indemnización por accidente de tráfico

Guía publicada por:

Abogados de Indemnizaciones Por tu accidente

La cantidad de la indemnización concedida

Por más que el criterio subjetivo de una persona indique cantidades compensatorias, no se pueden sacar de la nada las valoraciones de los daños y perjuicios, en las que deben fundarse las indemnizaciones por accidentes de tráfico. Por eso hay pautas que determinan de manera objetiva qué cantidad debe percibirse en cada caso en base a las lesiones, y están perfectamente tipificadas en la legislación.

Sin embargo, la determinación de la cuantía de las compensaciones tampoco es una ciencia exacta, aunque lo pueda parecer. Existen muchos otros factores que afectan al importe de la compensación como es la duración de las lesiones, el tratamiento médico aplicable, las consecuencias laborales o de acceso al empleo, la secuelas físicas y psíquicas, los gastos relacionados, las consecuencias para el estilo de vida del paciente y el disfrute social percibido, las posibles complicaciones futuras que deban evaluarse, etc.

Averiguar si usted tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente

Para averiguar si usted tiene derecho a reclamar, primero hay que preguntarse si necesita,o no necesita reclamar. Por ejemplo, si las probabilidades indican que la cuantía de la reclamación va a ser pequeña, puede ser que no sea aconsejable ponerla.

También es imprescindible que haya lesión efectiva, es decir, no se puede reclamar por un accidente que estuvo a punto de suceder, o que la suerte hiciera que el presunto agraviado resultase ileso, por muy en contra que estuvieran los pronósticos

Tampoco se puede poner una reclamación por actos negligentes que fueron solventados justo a tiempo nipor “casi” accidentes. Y si hay lesión de hecho, se debe de tener en cuenta el tamaño de las heridas. Si usted sólo ha sufrido rasguños, lo más probable es que su reclamación no sea exitosa.

Explotar la vía penal

La vía penal en caso de accidentes está indicada para el proceso de reclamaciones de personas que han sufrido lesiones físicas o psicológicas después de un crimen violento en el que no jugaban ningún papel, ni como agresores, ni como víctimas.

Debido a la naturaleza de este tipo de incidencias, el autor del crimen no tiene por qué haber sido detenido o acusado, y cualquier tipo de compensación habrá de ser cubiertael Estado en lugar de por los seguros.

Hay algunas excepciones alrededor de quién tiene derecho a reclamar, y, en la mayoría de los casos, también hay un estricto límite de tiempo después del cual una reclamación no puede ser perseguida.

En Accidentalia siempre decimos que siempre es mejor hablar con un abogado de lesiones cualificado sobre la viabilidad de hacer una reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, que irse a un juico con posibilidades lógicas de perder. Una vez que el abogado o la abogadatengan un conocimiento profundo de su caso, se podrá tomar o no la decisión fundada acerca de si se está o no se está en condiciones de reclamar.

¿Está usted interesado en hablar con un especialista en lesiones personales de sobrada y contrastada experiencia y conocimientos? Póngase en contacto con nosotros hoy, y le daremos, sin compromiso toda la información que necesita para obtener la indemnización por accidente que se merece.

Pedir más información sin compromiso