La respuesta a tus dudas legales

Clausula Suelo Hipoteca Subrogada Unicaja ANULABLE

Guía publicada por:

Las cláusulas suelos establecidas por Unicaja son nulas aunque vinieran establecidas en subrogación al promotor.

Muchos son los clientes de Unicaja que han acudido a este despacho con la duda de si podían reclamar la nulidad de la cláusula suelo que tenían establecida en sus hipotecas.

Esto no es nada novedoso pues la totalidad de los bancos y cajas de ahorro de España (Santander, BBVA, Caixa, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell etc) impusieron a sus clientes las mencionadas clásulas suelo en sus préstamos hipotecarios.

La novedad es cuando dicha hipoteca no se ha pactado en principio con el cliente final sino que fué con el promotor y el cliente final se SUBROGA en dicho préstamo hipotecario asumiendo las condiciones pactadas con el promotor (esto era y es una práctica muy habitual ya que se ahorra en el pago de impuestos).

Debemos aclarar que en estos casos de subrogación hipotecaria es perfectamente posible lograr la nulidad de dichas cláusulas suelo, pues suelen adolecer de los mismos vicios informativos que cuando se declara la nulidad de una hipoteca pactada directamente entre banco y cliente. Y ha sido Unicaja condenada a la devolución de todo lo cobrado.

Las clásulas suelo son nulas por no cumplir el banco con su obligación de informar debidamente al cliente final de los efectos de la misma, para lo cual debieron proporcionar información de forma extensa explicando los distintos escenarios del euribor y su incidencia en la hipoteca (lo que no se cumple en el 99,9% de las veces).

Por lo tanto animamos a todos aquellos que tengan o crean tener en su hipoteca subrogada la cláusula suelo a que acudan a sus abogados de confianza para que estudien su escritura y reclamen las cantidades cobradas de más al banco. Es la mejor inversión que como cliente se puede hacer y en la mayoría de los casos el coste para el reclamante es 0 si así lo pactan con su abogado.

Pedir más información sin compromiso