La respuesta a tus dudas legales

clausula suelo reclamación

Guía publicada por:

Revise si tiene clausula suelo y reclame lo cobrado indebidamente

 ¿Sabe usted si tiene firmada una CLAUSULA SUELO en su hipoteca?

A la espera de la próxima decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, en el que decidirá sobre si deben los bancos devolver a sus clientes TODOS los intereses cobrados de más por la famosa clausula suelo, deberíamos informarnos sobre si nuestra hipoteca tiene o no dicha claúsula.

No es fácil averiguarlo porque cada entidad bancaria lo redacta de una manera distinta; algunas lo ponen de tal manera en las escrituras que no hay forma de saber si tenemos o no firmada una cantidad mínima a pagar, independientemente del tipo al que se encuentre el Euribor. Esta es una de las posibles causas de devolución de su dinero, la llamada "falta de transparencia".

La mayoría de los Bancos y Cajas de nuestro país están anulando las clausulas suelo, por lo que puede que notemos que nuestro préstamo ( la cantidad que pagamos todos los meses), ha disminuido considerablemente; si esto es así, significa que teníamos clausula suelo y por lo tanto, derecho a que nos devuelvan todo lo que se ha cobrado de más.

Es necesario que un profesional le eche un vistazo a su hipoteca y le asesore sobre una posible reclamación a su entidad bancaria.

Pedir más información sin compromiso