La respuesta a tus dudas legales

Como evitar lesiones en los accidentes de tráfico

Guía publicada por:

Abogados Accidentes Por tu indemnización Madrid. Accidentalia

En Accidentalia somos expertos en indemnizaciones por accidente, así como abogados expertos en accidentes de tráfico. En nuestra vida profesional hemos visto numerosos accidentes de tráfico, numerosas lesiones, y numerosas indemnizaciones derivadas de esos accidentes y/o lesiones; y tenemos una cosa clara, la mejor indemnización por accidente es la que nunca llega, pero no porque no se consiga lo que corresponde, sino porque no se ha producido la lesión, o mejor aún, no se ha producido el accidente.

El cinturón de seguridad sigue siendo un arma fundamental para reducir las lesiones por accidentes de tráfico.

 

Mejor sin lesiones, mejor sin accidentes.

 

El punto de vista está claro. Aunque nosotros nos esforzamos en conseguir la indemnización más justa para nuestros clientes, es mucho mejor que nunca nos lleguemos a conocer. Porque las indemnizaciones no reparan todo el daño, ni siquiera una pequeña parte del daño. Un accidente de tráfico siempre es algo muy traumático, por eso lo mejor es que nunca se produzca.

Para evitar los accidentes de tráfico debemos conducir siempre con los cinco sentidos al máximo, siempre alertas en la carretera. Bueno, esto es algo que siempre se dice pero que luego no se cumple nunca al cien por cien. Todos tenemos momentos en los que nuestra atención baja, estamos pensando en otras cosas, nos distraemos, ponemos música, tenemos sueño, etc.  Por ello debemos tratar de dejar todas esas cosas fuera del coche. Si estamos cansados, mejor no conducir, o si es un trayecto corto y no hay más remedio, mejor hacerlo con precaución, dejando que entre el aire en el coche. Viene muy bien tener caramelos en el coche y comer uno o dos cuando estamos así, el azúcar nos ayudará a estar más despiertos por unos minutos, así como la salibación.

También tenemos que tener el coche en buen estado de revista. Los neumáticos bien inflados, las suspensiones revisadas, etc. Está demostrado que un buen porcentaje de los accidentes son por culpa humana, pero otro porcentaje significativo es por culpa del vehículo.

 

Evitar la lesión por accidente

 

Y una vez que se ha producido el accidente, o mejor dicho, si no se puede evitar tener un accidente, mejor procurar que las consecuencias sean las menores. Recuerda llevar siempre el cinturón de seguridad abrochado, esto evita numerosas muertes y/o lesiones al año.

Como dicen en esta página, las lesiones por accidentes no son inevitables. Hay que poner los medios para que sean lo más bajas posibles. Los niños deben ir en sus sillas específicas. Si existe esa ley es por algo, no por capricho. (Conoce aquí la normativa sobre sillas infantiles del RACE).

Como dicen aquí, cualquier lesión tras un accidente de coche ha de ser atendido. Eso es fundamental para minimizar las posibles lesiones. ¿Quieres saber cuales son las lesiones más comunes tras un accidente de tráfico? Lo puedes consultar aquí, aunque te adelanto que las más comunes son las fracturas y roturas.

Pedir más información sin compromiso