¿Como te Ayuda un buen Mediador Concursal en Castellon?

Guía publicada por:

La mediación está demostrando ser muy eficaz en los casos de Insolvencia y concurso de acreedores como una herramienta para salir de la crisis. Ayuda en la mediación concursal y superar los problemas de negociación. ¿Aprende Como?

¿Por qué es Mejor la Mediación en el concurso que la Mediación Concursal?.

Arturo Ortiz Hernandez, Mediador Mercantil. CEO de AOH Mediadores Mercantiles

 

Mucho se habla de la mediación concursal, como un procedimiento ágil que podría solventar los problemas de transitorios de una empresa y que le ayudaría a salir de una salida de una crisis, en poco tiempo y bajo coste. La mediación concursal además permite que los acreedores en vez de sacrificar la totalidad del crédito como ocurre en la mayoría de los concursos, sacrifiquen solo una parte. Entre perderlo todo o perder solo un poco la ventaja es evidente y los empresarios inteligentes ya lo han aprendido. Cada vez se ven menos posturas intransigentes en la aprobación de convenios. Es por todo ello que me estoy centrando en la figura de la mediación en el concurso más que en la mediación concursal planteando los procedimientos legales como un mero proceso de certificación de acuerdos.

Al proceso legal de mediación concursal o al concurso directamente hay que ir con los deberes hechos, es decir con el acuerdo ya fabricado siendo muy útil la figura del llamado pre concurso.

Es decir,  hay que llamar a mediación al concursado o posible concursado y acreedor cuando la negociación del abogado del probable concursado se vuelve difícil o cada vez más veces antes que el abogado del concursado inicie la negociación. De por sí el asesor del concursado cuando llama al acreedor genera desconfianza al receptor de la noticia del posible concurso en seguida piensa me la quieren “pegar” y normalmente la forma en que el abogado transmite la noticia o aceptas o al concurso, provoca rechazo en la mayoría de las ocasiones. Un mediador introduce dos elementos clave en la negociación neutralidad, se ve como un tercero, y confianza en el proceso de negociación.

La realización de pequeñas mediaciones antes del proceso legal e incluso dentro con algún acreedor poco convencido está ayudando a conseguir acuerdos que luego se plasman en convenios concursales, bien en pre concurso o bien en mediación concursal.

El mediador ayuda a las partes a entender la situación y a fabricar opciones de negociación dentro del proceso de mediación

Este tipo de mediador es el que está en la mente del legislador cuando introduce la figura en asuntos como el concurso o responsabilidad civil.

La experiencia nos está demostrando que introducir mediaciones en los procesos de negociación concursales o previamente se está convirtiendo en una herramienta óptima para que los acreedores apoyen los convenios. Y es por ello por lo que cada vez más creo en la mediación en el concurso más que en la mediación concursal. La experiencia que tenemos en AOH Mediadores lo demuestra día a Dia. Consultanos.

Pedir más información sin compromiso