La respuesta a tus dudas legales

Despidos Girona

Guía publicada por:

Si te han despedido ponte en contacto con un profesional porque sólo tienes 20 días para demandar a la empresa.

Cuando la empresa decide despedir al trabajador, comienza para éste un periodo de incertidumbre y agobios por no saber muy bien que hacer y dónde acudir. Por ello es imprescindible acudir a un abogado especializaado en derecho laboral que le asesore sobre qué hacer en este caso.

Por regla general, la empresa cuando decide despedir al trabajador lo hace mediante una carta en la que le indica la fecha de despido. En algunos casos la empresa preavisa y en otros casos no (también depende del tipo de contrato que se tenga).

Cuando el trabajador recibe esta carta debe actuar con tranquilidad y calma. Debe poder leer la carta y entonces decir qué hacer: si estar confome con lo que le indica la carta o, si por el contrario no lo está y quiere ponerse en contacto con un profesional para que le asesore sobre este despido. Pues no hay ningún problema en no firmar la carta o hacerlo sin conformidad para poder llevarla a un profesional. En este último caso, el abogado estudiará el caso y se verá si es idóneo interponer una demanda contra la empresa o no.

Pedir más información sin compromiso