La respuesta a tus dudas legales

Divorcio ante notario

Guía publicada por:

Explicación de los trámites para divorciarse ante notario

Desde el pasado verano, con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria es posible divorciarse ante notario.

Para ello es preciso que se trate de un matrimonio sin hijos menores de edad, y con acuerdo sobre las medidas complementarias tales como pensiónc ompensatoria y uso y disfrute del domicilio conyugal. Se puede hacer la liquidación del patrimonio común a la vez o no.

Sigue siendo requisito indispensable la intervención de un abogado que firmará el acta notarial en la que se incluya el contrato entre los cónyuges (convenio regulador).

La ganancia para los particulares consiste en el tiempo, aunque económicamente los costes serán similares al sustituirse la factura del notario por la del procurador.

Por lo tanto hay que ir al abogado, negociar el acuerdo y acudir al notario con el convenio redactado por el abogado, firmarlo y con ello se obtiene el divorcio.

Si hay hijos menores de edad, o no se alcanza un acuerdo sobre pensión compensatoria o sobre uso de la vivienda, habrá que acudir al juzgado.

Pedir más información sin compromiso