La respuesta a tus dudas legales

El abogado especialista en indemnización por accidente de tráfico

Guía publicada por:
Premium
Centro del Accidentado

Centro del Accidentado

5.52

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL

Para las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico se requiere que el abogado que defienda estos casos tenga una preparación y experiencia adecuada en el manejo de los baremos de indemnizaciones y sobre todo a partir de la nueva Ley 35/2015 que ha supuesto una modificación sustancial en la valoración del daño.

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre ha introducido importantes novedades en las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico e indemnizaciones entendemos que las más relevantes son en accidentes de menores de 14 años no se reduce en ningún tipo la indemnización aunque hubiesen tenido la culpa en el siniestro, hablamos de un menor atropellado que cruza indebidamente la carretera siempre recibirá indemnización.

Ahora para poder demandar se precisa la interposición de la llamada reclamación previa que se dirige a la aseguradora responsable que dispone de un plazo de 3 meses para contestar.

Las faltas por imprudencias leves se despenalizaron y a no ser en supuestos de imprudencias graves a la vía penal no se podrá acudir, lo que significa que la víctima del accidente no tendrá derecho al reconocimiento de un forense del juzgado y se tendrá que costear un informe pericial si quiere demostrar el daño sufrido.

Las indemnizaciones suben más de un 45% en los supuestos de lesiones de gravedad pero los daños llamados menores, el caso del esguince cervical, la indemnización del mismo precisará de informe médico concluyente y de otros criterios que hacen cada vez más difícil su indemnización.

Conclusión que con el nuevo baremo aumentan las indemnizaciones de los accidentes graves, que son los menos, y se hace más dificil obtener el derecho a la indemnización en los casos menos graves, que son los que más. No nos parece un baremo que esté realizado, en definitiva, a favor de las víctimas de accidentes

Pedir más información sin compromiso