La respuesta a tus dudas legales

El divorcio o separación ante Notario, no siempre es posible

Guía publicada por:

Separarse o divorciarse ante notario, con la presencia de las partes y de un abogado, no es de aplicación para todos los casos, únicamente queda reservada para matrimonios sin hijos o con hijos mayores de edad.

Ha sido aprobada recientemente la posibilidad de que una separación/divorcio de mutuo acuerdo se pueda realizar también ante notario, con la presencia de las partes y de un abogado.

Este posibilidad no es de aplicación para todos los casos, únicamente queda reservada para matrimonios sin hijos o con hijos mayores de edad.

 

Separarse o divorciarse de su pareja no es un mero frío trámite legal, es una decisión firme en la vida de cada uno en la que los sentimientos surgen en las negociaciones materiales.

Le recomendamos dejarse asesorar por un abogado experto en familia, acostumbrado a resolver este tipo de situaciones.

Una vez tomada la decisión de comenzar con los tramites de un divorcio o separación alcanzado un mutuo acuerdo, lo importante es que la situación y la espera, no nos estrese.

Los pasos a seguir en una separación express son:

-       Preparación del convenio regulador y la liquidación de gananciales (si procede y se desea; aunque es recomendable)

-       Presentación de la demanda en el Juzgado por parte del Abogado con el Procurador

-       Ratificación del Convenio por las partes ante el juzgado; una vez indicada fecha por el juzgado.

-       Obtención de sentencia firme por parte del juzgado

En el proceso de elección de su abogado, encuéntrense a gusto, busque un abogado que vele por sus intereses y tranquilidad.

Pedir más información sin compromiso