La respuesta a tus dudas legales

El IRPH CAJAS esta siendo eliminado

Guía publicada por:

Las entidades bancarias, ante reclamaciones judiciales están aceptando sustituir el IRPH CAJAS por el ENTIDADES, un índice que supone la mitad de interés para los consumidores.

Ciertas entidades bancarias, a pesar de haber desaparecido, aún siguen aplicando el IRPH CAJAS a un tipo de interés fijo, que oscila entre un 3,5 y un 4%,  en lugar de aplicar el que corresponde, el IRPH ENTIDADES, que actualmente ronda un 2%. Esta práctica bancaria, además de abusiva es totalmente ilegal, en tanto y en cuanto por expreso mandato de la Ley de emprendedores, el IRPH en sus anteriores modalidades, esto es IRPH BANCOS, CAJAS Y CECA ha desaparecido desde el mes de noviembre de 2013, debiendo ser aplicado en su lugar el IRPH ENTIDADES que es mucho más favorable, ya que supone un tipo de interés actual que es la mitad que el IRPH CAJAS.

Estas entidades, únicamente al recibir la demandajudicial  intentan una negociación favorable, al menos de substituir este índice, pero en ningún caso de devolver las cantidades abonadas de más, que en muchos casos suponen un importe más que considerable.

Por ello,  es muy importante que los consumidores conozcan que, tanto en sede judicial como extrajudicial se consigue la eliminación del IRPH CAJAS y su substitución por ENTIDADES, a un tipo de interés que en muchas ocasiones es como mínimo la mitad, lo cual supone un ahorro considerable a las familias afectadas.  ROSA NIETO, Abogada titular del despacho NIETO&SANZ, Abogados asociados. 

Pedir más información sin compromiso