La respuesta a tus dudas legales

Emprendedor de responsabilidad limitada

Guía publicada por:

Con esta figura jurídica, puede poner a salvo su vivienda habitual en caso de que su negocio no funciones y acumule deudas.

 

Ser emprendedor de responsabilidad limitada permite que la responsabilidad que se pueda derivar de las deudas que contraiga con su actividad ponga en peligro su vivienda habitual, evitando que pueda ser embargada por obligaciones personales que se deriven de su actividad empresarial. Solo es aplicable a viviendas que no superen un valor de 300.000€ y en poblaciones de mas de un millon de habitantes, el valor se eleva a 450.000€.

 

Se excluye las deudas que no sean de la propia actividad, que sean familiares y también las de la Seguridad Social y las de Hacienda.

 

También se excluye si se ha puesto la vivienda en garantía de un préstamo, pero solo respecto al impago de ese préstamo.

 

Para ser emprendedor de Responsabilidad Limitada hay que hacer una declaración notarial en la que entre otras cosas se identifica cual es la vivienda habitual para a continuación inscribirlo en el registro Mercantil y en el Registro de la Propiedad sobre que esa vivienda esta acogida al régimen de emprendedor de responsabilidad limitada.

 

A partir de ser emprendedor de responsabilidad limitada debe auditar sus cuentas y depositarlas en el registro Mercantil. Si no lo hace pierde la condición de emprendedor de responsabilidad limitada, pero la recupera en cuanto presente las cuentas

Pedir más información sin compromiso