La respuesta a tus dudas legales

Escritos sencillos

Guía publicada por:

La importancia de decir en los escritos lo que realmente interesa al caso.

Es frecuente -incluso hay formularios oficiales- que los clientes hagan sus propios escritos dirigidos a organismos públicos (administraciones públicas o judiciales) con redacciones defectuosas. ¿Por qué? El tema es que han usado formularios de los que existen en internet, han consultado en páginas sobre asuntos parecidos al suyo y se han puesto manos a la obra. El resultado acaba siendo que se les ha pasado por alto alegar algo que tal vez podría ser la solución del problema, pero que, por desconocimiento, ni lo han mencionado. Es más, en ocasiones, se plantean cuestiones que nada tienen que ver con su caso concreto, simplemente por que han dado un "copia y pega" a lo aparecido en el original.

En el ámbito administrativo es bastante frecuente, puesto que no es necesario abogado para redactar siquiera un recurso de reposición. También se da en el ámbito judicial, donde, por ejemplo, en el ámbito civil no es necesaria la presencia de abogado ni procuardor en los supuestos previstos en el art. 23.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. O en el caso de los delitos leves (antiguas faltas) dentro del ámbito penal.

Como decimos, las consecuencias de esto son, en ocasiones, redacciones que carecen de los elementos adecuados para prosperar. Es por ello que la asistencia de un profesional puede ser muy beneficiosa a la hora de recibir orientación sobre el contenido de esos escritos. Consúltenos sin compromiso y, en las condiciones que hemos hecho públicas mediante esta página, podrá Vd. tener su escrito redactado profesionalmente.

Pedir más información sin compromiso