La respuesta a tus dudas legales

Impago cuotas comunitarias Girona

Guía publicada por:

En una comunidad de propietarios sucede en algunas ocasiones que algún vecino no paga sus gastos de comunidad. A continuación os anotamos cuatro pinzeladas sobre el tema.

En primer lugar tenemos que tener claro que, la RECLAMACIÓN del IMPAGO DE GASTOS COMUNITARIOS debemos realizarla AL PROPIETARIO y no al pobre inquilino que disfruta de la vivenda arrendada.

En segundo lugar, ante esta situación y por acuerdo de junta general de propietarios debemos realizar esta reclamación enviando una carta (mejor certificada con acuse de recibo para que conste la recepción por el propietrio moroso).

Siempre es más recomendable intentar solucionar este tema por vía amistosa. Pues ello no sólo nos ahorrará los gastos de un procedimietno judicial, sino también el desgaste que ello supone y el enfrentamiento ante nuestro vecino que, quizá por algún problema personal no ha podido hacerse cargo del pago.

Si llegado a este punto el vecino moroso continúa sin pagar sus gastos de comunidad, deberemos acudir a la vía del procedimiento monitorio que os explicamos en otra de nuestras guías legales sobre impagos.

Pedir más información sin compromiso