La respuesta a tus dudas legales

Impago rentas alguiler Girona

Guía publicada por:

¿Qué puedo hacer?

Si tienes un piso o local en alquiler y tu inquilino no paga las rentas debes interponer una demanda al juzgado en reclamación de las mismas. Además, debes saber que en esta reclamación podrás solicitarle al juez que rescinda el contrato por incumplimiento de la obligación de pago del inquilino y que se desaloje la vivienda para el caso en que el inquilino no lo haga voluntariamente.
 
¿Qué ocurre con las rentas que se van devengando desde la interposición de la demanda?

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, en el transcurso del procedimiento siguen devengándose rentas en concepto de alquiler. Por lo que, una vez terminado el procedimiento la cantidad que se reclama es superior a la que se fijó en la demanda.  En este sentido, no debes preocuparte, en la  demanda ya se prevé esta situación y también se reclama las cantidades futuras que se vayan devengando.  

Si el inquilino no ha pagado los suministros, ¿puedo reclamar estas cantidades en la misma demanda?  

Sí, este tipo de procedimientos permite reclamar tanto las rentas como las cantidades asimiladas, como lo son los suministros. Debes tener en cuenta que es importante que en el contrato de alquiler se fije la obligación del inquilino de hacerse cargo de los mismos.

Pedir más información sin compromiso