La conveniencia del divorcio de mutuo acuerdo

Guía publicada por:
Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Cada vez más se exigirá que se llegue a una acuerdo sobre el convenio regulador del divorcio antes de la celebración del juicio. El interés del menor es primordial.

Ante la crisis matrimonial, se recomienda el uso del sentido común para discernir con qué progenitor los hijos desarrollarán mejor su personalidad y capacidades, colaborando entre ambos progenitores para su bienestar a todos los nivles.

Es recomendable llegar a un acuerdo entre los cónyuges, puesto que cada vez más los Jueces y Fiscales intentarán que se alcance en el momento del juicio. El régimen de custodia compartida, cada vez más extendido, viene a exigir una estancia mínima de una semana con cada progenitor, y que los hijos gocen de condiciones similares entre los padres.

Evidentemente, los hijos han de tener cubiertas sus necesidades vitales, alimentos, vestido, formación, habitación y vivienda, ocio, actividades que complementen su formación, y para eso, desde la situación económica de la familia, es conveniente valorar qué se quiere ofrecer a los hijos, y atendiendo a la capacidad económica de cada progenitor, pactar la pensión de alimentos que corresponda, en la forma más adecuada: mensualmente, la mitad de los gastos, o a tantos por cierto.

Pedir más información sin compromiso