La respuesta a tus dudas legales

La mediación entre abogados de accidentes de tráfico y los médicos ya está aquí

Guía publicada por:

Por accidente. Indemnizaciones abogados madrid.

Abogados Por tu accidente

Los residentes de Madrid que tienen un problema como consecuencia de sufrir un accidente de tráficopuede apelar el servicio de mediación que lanzaron el martes, en conjunto, los colegios de médicos y abogados de accidentes de tráfico de Madrid.

 

Para esto, sólo la persona que quiera utilizar este servicio lo hará a través del equipo MediaICAM, el Colegio de Abogados de Madrid y el Departamento Legal del Colegio de Médicos de Madrid (ICOM).

 

Este proceso se llevará a cabo, ya sea en persona en las oficinas de mediaICAM o procedimiento simplificado por vía electrónica, si es posible.

 

La duración del procedimiento se establece en un plazo no superior a dos meses desde la recepción del proceso. Excepcionalmente, a petición del mediador, por buenas razones y con el acuerdo de ambas partes, puede proporcionar una extensión para un período más largo, pero en ningún caso pueden superar el plazo de tres meses.

 

Este servicio es posible gracias al acuerdo, que tiene una duración de tres años, firmado el martes entre el presidente de la Asociación Médica, Miguel Ángel Sánchez Chillón y el decano del colegio de abogados,  Sonia Gumpert.

 

“Este es un procedimiento más ágil, económico y personalizado que la decisión judicial de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto, por lo tanto, va a ser muy beneficioso para las personas que puedan estar bajo las circunstancias”, que ponen en evidencia.

 

Mientras tanto, Gumpert hizo hincapié en que la aplicación de este convenio se pretende obtener “una posibilidad real de la mediación como una alternativa”.

 

“Los pedidos de los abogados y los médicos están dispuestos a apoyar y promover la cooperación mutua para la ejecución de esta mediación servicio como el Bar es una institución de la actividad de mediación llevada a cabo a través de su Centro de resolución de conflictos, y es también mediaICAM ICOMEM una institución de mediación y tiene una sección de mediadores médicos “, dijo Sonia Gumpert.

 

Por otra parte, Gumpert dijo que “una vez que el ciudadano conozca las ventajas –del acuerdo firmado–, el porcentaje de personas que anfitrión es muy alta.”

El éxito de 80 a 90 por ciento en las mediaciones

 

Las dos asociaciones profesionales señalaron que el éxito en estas mediaciones “puede alcanzar entre el 80 y el 90 por ciento de los casos”, además de evitar un costo para el afectado “es 100 veces mayor” Si esto se hace a través de los tribunales. En esta línea, Sánchez Chillón señalar que en las fechas que realizan suficiente movimiento para estar cerca de las vacaciones u otra, el principio “es el momento de darlo a conocer”, en referencia al acuerdo comenzó a partir del martes.

 

Además, el presidente de la Asociación Médica añadió que “hay que tener en cuenta la reciente despenalización de los delitos de tráfico y la nueva ley de reforma para la evaluación de los daños causados a las personas en accidentes de tráfico, que ofrece la mediación como alternativa para la resolución de conflictos “.

 

Además, Sonia Gumpert un llamamiento a las aseguradoras y cuántos tiene la intención de hacer realidad nuestro pedido para unirse a favor de la mediación como fórmula para resolver disputas bajo la responsabilidad del movimiento “.

 

“Para hacer JUSTICIA”

 

Por último, Gumpert dijo que pediría Madrid “más medios para la justicia, porque hay que hacer una justicia más moderna” y aclaró que “un espacio para la justicia, se requiere que la Ciudad de la Justicia que implica la implementación de espacios la mediación, la asistencia a las víctimas, con los sistemas digitales y telemáticos que funcionan bien y están unificados “.

 

“Estoy convencido de que el Madrid tendrá que hacer una ciudad de la Justicia, ya que los beneficios son tan evidentes, no convence a nadie”, dijo.

Momento de la firma del acuerdo entre los abogados de accidentes de tráfico y el colegio de médicos.

 

Pedir más información sin compromiso