La pensión de alimentos. PARTE 1 ¿Que es la pensión de alimentos?

Guía publicada por:

Con la presente guía sobre la pensión de alimentos pretendemos dar una visión general y sencilla de los elementos básicos de esta obligación legal con respecto a los hijos menores ante una ruptura matrimonial como es la separación o el divorcio. En esta primera parte de la guía daremos un concepto básico de que es la pensión de alimentos y las partes que en ella intervienen, el ALIMENTISTA y el ALIMENTANTE.

Podemos definir la pensión de alimentos como el deber que se impone a determinadas personas de asegurar la supervivencia otra u otras (hijos menores de edad por lo general)

En este deber entran en juego dos partes, una acreedora (la que puede y tiene derecho a reclamar la pensión de alimentos) y llamada alimentista, y otra llamada alimentante, que sería la parte deudora de la pensión de alimentos y que está obligado legal y moralmente a dar esa pensión de alimentos.

En la segunda parte de esta mini guía analizaremos la figura del ALIMENTANTE que sería la persona que está obligada al pago de la pensión de alimentos.

Pedir más información sin compromiso