La respuesta a tus dudas legales

La reputación del abogado de accidentes

Guía publicada por:

Abogados de indemnizaciones Por tu accidente

Tal vez nada se propaga con más fuerza y efectividad que la reputación de una persona por el boca a boca, pero en la actualidad,a la hora de investigar sobre la efectividad de un abogado se puede ir mucho más allá de simplemente hablar con la gente sobre sus propias experiencias con tal o cual abogado de lesiones personales.

Mediante un ejercicio tan sencillo como meterse a Internet y  buscar nombres de los abogados, y consultar lo que otros tienen que decir acerca de uno y otro, puede ayudar enormemente a tomar la decisión más oportuna.

La dedicación a su Caso

En este sentido, tendrá que tener en cuenta un par de factores.

En primer lugar, eche un vistazo a la carga de trabajo que presenta el abogado en cuestión. Si bien un abogado muy experto pueda llevar varios casos a la vez (en realidad, esto es bastante normal), pero tampoco es un malabarista que pueda cargar indefinidamente casos y más casos, y, por bueno que sea este  abogado, es posible que usted no quiera poner su confianza en las manos de un alguien cuyo foco de atención se va a reducir a una incómoda y delgada franja de su tiempo.

En segundo lugar, usted debe considerar cómo el abogado va a atender su caso. Claro, usted probablemente no lo va a llamar todos los días, pero ¿Cómo puede saber lo que hace su abogado en referencia a su caso? ¿Cómoenterarse periódicamente de los progresos que se llevan a cabo en referencia a su reclamación? ¿Se encuentra accesible él o ella para responder a sus preguntas? ¿Devuelve sus llamadas telefónicas en el momento oportuno?

Nivel de comodidad

Por último, usted debe evaluar su nivel de comodidad con el abogado de indemnizaciones.

Puede comenzar a medir su nivel de comodidad desde el principio, por ejemplo ¿cómo se siente ante la tasa de éxito del abogado en casos de accidentes automovilísticos? Y debe seguir observando esas sensaciones a lo largo del tiempo, y más allá del momento en que se encuentra en su presencia, porque, a veces, la evaluación del nivel de comodidad que usted siente puede evitar que contrate a un abogado de lesiones personales que no sea muy adecuado para su caso.

Consultar en su foro interno las propias emociones que le van produciendo la interacción con su abogado podría hacerle llegar a la conclusión de que conviene cambiar de rumbo con un nuevo profesional colegiado.

Conclusiones

Sólo recuerde que, si usted ha sufrido lesiones personales y pérdidas económicas debido a un accidente de tráfico que usted considera que ha sido causado por terceros, permítase seguirlosconsejos que se ofrecen en nuestra website, y confié en su propias emocionesa la hora de encontrar un abogado, para que elija siempre elque mejor defienda sus intereses.

Cuando se sienta usted en desventaja legal frente a las grandes compañías de seguros, o cuando, ante una reclamación ocasionada por un siniestro, usted observa que no se está siguiendo su curso adecuado, recuerde que en Accidentalia le asesoramos gratuitamente cuanto guste, y su caso será estudiado por nuestro equipo de expertos y toda nuestra maquinaria administrativa y legal para poner a punto su reclamación y conseguir la mayor indemnización por accidente posible que permita su caso.

Pedir más información sin compromiso