La respuesta a tus dudas legales

Ley 3/2014 nueva normativa sobre el comercio electronico vacaciones viajes etc..

Guía publicada por:

con las nuevas redes , internet, la compra venta entre distintos paises a traves de las nuevas tecnologias hace evidente adaptar la normativa europea Directiva 2011/83/UE. a la ley de consumidores y usuarios .

conla Nueva Ley el concepto de consumidor y usuario engloba a las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores y usuarios a efectos de la ley, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

En cuanto al concepto de empresario, se define como tal a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe, incluso a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresa, oficio o profesión.

estan los empresarios obligados a informar a los consumidores sobre los depositos  y las garantias financieras .

asi como si se bloquea un dinero de la tarjeta de Credito, la ley regula los requisitos legales de los contratos a distancia .

da mas proteccion al los contratos celebrados fueran del establecimiento, como por ejmplo el pago de excursiones en un viaje .

la ley contempla la posibilidad de poder DESISTIR DEL CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO . rellenando un formulario de Desestiiento de las vacaciones de los viajes de los apartamentos, etc.. porque son relaciones de venta fuera del establecimiento mercantil.

Pedir más información sin compromiso