La respuesta a tus dudas legales

¿Me divorcio, qué pasa ahora?

Guía publicada por:

Los hijos, no sor una arma arrojadiza contra el otro cónyuge. Que debo hacer ante situaciones extremas. Es mejor un mutuo acuerdo o un divorcio contencioso.

La experiencia de nuestros profesionales, no dice que la "moda actual" en las demandas de divorcio o las contestaciones de divorcio, son la de solicitar la custodia compartida.  Se trata realmente de una voluntad expresa de las partes, o de una argucia de los abogados para conseguir una negociación en posición de ventaja.

Lo primero que debemos pensar es que los que más sufren en un divorcio son los hijos. Ninguno de ellos entiende que sus padres no quieran vivir juntos, por ello debemos haceles sufrir lo menos posible.

Si por razones de cercania de vivienda, colegios de los  niños, atenciones y horarios que van a recibir, es factible tener la custodia compartida. Adelante. Si realmente entendemos que no podemos cuidar de los hijos con los horarios que tenemos en el trabajos o por distancia. No hay que ser egoista. Planteemos un regimen amplio de visitas y dejemos al otro conyuge la guarda y custodia. Los hijos no nos querrán menos por ello.

Otra experiencia obtenida con el tiempo es que el dicho "Vale más un mal acuerdo que un buen pleito" sigue siendo vigente en este campo. Su abogado pude hacer una brillante defensa de sus intereses en el estrado conseguir esto o lo otro.

Pero ¿Realmente no es mejor llegar a un consenso con la otra parte? Tenemos que pensar que nos quedan muchos años por delante de tener que relacionarnos con nuesto/a ex y en un pleito contencioso van a salir las más vajas pasiones y ello solo hace que la herida se abra mucho más.

Al final, como consejo, intenten un buen acuerdo que satisfaga a las dos partes y procuren hacese el menor daño posible, piensen que los hijos siguen siendo hijos despues del divorcio.

Pedir más información sin compromiso