Negligencia médica

Guía publicada por:

Qué se entiende por negligencia médica.

NEGLIGENCIA MEDICA

Hablamos de negligencia médica o mala praxis, cuando con ocasión de un acto médico, o una omisión por parte de un profesional sanitario (medico, enfermero, DUE, comadrona, etc), realiza un acto médico, u omite un deber u obligación y como consecuencia se sufre una secuela o daño.

A continuación y a modo ilustrativo exponemos algunos casos de negligencia médica:

El dentista que debe implantar prótesis dentales, y por no realizar un estudio pormenorizado del paciente, ni realizar todas las pruebas para comprobar qué densidad tiene el hueso donde se va a implantar, daña el nervio dentario. Ocasionando una grave secuela.

Cirujano que con ocasión de una intervención quirúrgica, y como consecuencia de una mala organización del equipo que está operando con él, se deja una gasa dentro del organismo del paciente.

Casos de Omisión, por ejemplo, tendríamos, los casos de accidentes, donde el traumatólogo sin realizar radiografía diagnóstica que es una pequeña torcedura, y resultando ser una rotura, provocando una secuela.

Estos casos, así como muchos otros, tras un previo examen de viabilidad por parte de un perito y de un abogado, pueden ser reclamados, siendo indemnizados por los daños sufridos,

Esto es una breve síntesis, y esperando que aclaratoria, para aquellas personas que está planteándose reclamar por daños ocasionados por un profesional sanitario, y no saben si su caso es o no.

Pedir más información sin compromiso