La respuesta a tus dudas legales

¿Que es la Indemnización Por Accidente de Tráfico?

Guía publicada por:

abogados accidentes indemnización

Antes de abocarnos de lleno, al tema de la indemnización por accidente de tráfico, nos parece oportuno, aprovechar el momento, para definir el concepto de la palabra indemnización, para que así, todo quede más claro, con respecto, a este tema que resulta tan interesante para muchos. Se denomina indemnización, a la compensación de índole económica, que se le otorga o que recibe una persona, tras haber recibido un perjuicio bien sea laboral, económico o moral entre otras, cuando se habla de indemnización, por lo general se hace por dictamen de la justicia, que es quien ordena, el abono de un determinado monto, con la finalidad de paliar una situación injusta.

Ahora, sabiendo esto, con respecto a la indemnización por accidente de tráfico, podemos empezar diciendo, que la cuantía económica, que se pide con motivo de resarcimiento tras haber sufrido un accidente de tráfico, es a lo que se le llama indemnización. Un accidente de tráfico, por donde se le vea, es un hecho realmente traumático, que por lo general, suele causar muchos daños, tanto a la persona como a sus bienes materiales, por ende, todo daño sufrido en un accidente de tráfico es, y puede ser indemnizable, siempre que sea cuantificable, y que la víctima no sea el causante del suceso.

¿QUE DEBO SABER PARA RECLAMAR UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE?

Cuando debas pedir una indemnización por accidente de tráfico, es muy importante que puedas justificar los daños padecidos, tanto los personales como los materiales, por este motivo,  les hemos separado en dos grupos para que sepas como reconocerlos y reclamarles.

  • Daños personales: Los daños personales, son aquellos que afectan de manera directa la esfera psíquica y física de las personas (víctimas), es decir, tantos las lesiones a la integridad física, como las psicológicas cuentan como daños personales, a su vez, para poder darle un valor a estos perjuicios, se necesita la asistencia de un médico especialista en valoración de daño corporal, para luego seguir con el procedimiento pertinente.

Daños materiales: Este tipo de daños, son aquellos que perjudican de manera económica a la persona u víctima, como por ejemplo facturas, gastos, tickets, pérdida o deterioro de objetos entre otros. Vale acotar, que en este aspecto, también entra algo a lo que se le conoce como lucro cesante, el cual se relaciona de manera tal, que ayuda a identificar la cantidad futura, y/o justificada, que la víctima dejará de percibir debido al accidente.   

www.accidentalia.es

www.abogado-accidentes.es

Pedir más información sin compromiso