La respuesta a tus dudas legales

Resultado del Dictamen del Tribunal Europeo sobre la retroactividad de la cláusula suelo

Guía publicada por:

El dictamen del Tribunal Europeo acorde con la doctrina del Supremo, de devolver las cantidades pagadas por cláusula suelo desde mayo 2013

DICTAMEN DEL TRIBUNAL EUROPEO RATIFICA LA SENTENCIA DEL SUPREMO. RETROACTIVIDAD DESDE MAYO 2013. NO OBSTANTE NO ES VINCULANTE NI DEFINITIVO.
El resultado del Dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sido acorde con la hasta ahora existente doctrina del Tribunal Supremo, conforme en aplicar la retroactividad de la cláusula suelo únicamente desde mayo 2013 y no desde el principio de la hipoteca.
Este sorprendente resultado a favor de la banca no es definitivo nivinculante, ya que está pendiente de ser dictada la Sentencia del Tribunal Europeo a finales de año. Recordemos que la Comisión Europea se pronunció a favor del efecto retroactivo desde el principio, en estricto cumplimiento con lo dispuesto en el art 1303 del Codigo Civil, por lo que el contenido de este dictamen no es definitivo. ROSA NIETO, Abogado titular del despacho NIETO-SANZ, Abogados asociados.

Pedir más información sin compromiso