La respuesta a tus dudas legales

Si has tenido un accidente de tráfico con lesiones después del 1 de Julio de 2015, esto te va a interesar.

Guía publicada por:

¿Qué debo hacer para reclamar una indemnización por accidente de tráfico tras la reforma del código penal del 1 de Julio de 2015?

Si has tenido un accidente de tráfico con lesiones después del 1 de Julio de 2015, esto te va a interesar.

 

  • ¿Qué ha pasado?: El 1 de Julio se despenalizaron las faltas por lesiones por imprudencia en el nuevo código penal. Es decir se despenalizaron la mayoría de las conductas que generan accidentes de tráfico.

 

  • ¿Eso qué significa?: Significa que si presentas una Denuncia en el plazo de 6 meses (lo que sucedía con anterioridad) ya sea en Comisaría o en el Juzgado,  a partir de ahora  probablemente se archivará.

 

  • ¿Entonces ya no puedo reclamar una indemnización por las lesiones?: Puedes y debes reclamarla. Pero ahora sólo existe la vía civil para reclamar la indemnización que te corresponde  sin dejar en manos de la aseguradora que te la determine.

 

  • ¿Qué es la vía civil?: Es la única vía judicial disponible para la reclamación de indemnizaciones de accidentes de tráfico a partir del 1 de Julio en aquellos casos en que medie culpa o negligencia menos grave. Para iniciarla se presenta una demanda para la que será necesario contratar los servicios de un abogado y de un procurador, siendo muy recomendable hacer uso de un perito médico valorador del daño corporal.

 

  • ¿Cuánto me costará la vía civil?: Con AVATA Hispania no tendrás que hacer ninguna provisión de fondos inicial al abogado. Únicamente será necesario abonar el coste del Perito Médico (en caso necesario) y del Procurador; costes muy competitivos gracias a los acuerdos de AVATA Hispania con estos profesionales y que normalmente sólo se abonarán a la finalización del proceso cuando cobres.

 

  • ¿Y por qué AVATA Hispania?: Porque con AVATA Hispania estarás seguro de ponerte en manos de los mejores abogados especialistas en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, poniendo a tu disposición  los mejores profesionales y recursos sanitarios, y porque además velamos día y noche porque la Víctima del accidente no quede desamparada frente al músculo asegurador.

 

No te quedes con la duda, consúltanos sin compromiso y ven a vernos. ¡La Consulta en Siniestros de Tráfico es Gratuita!

 

AVATA HISPANIA LEGANÉS

916851560

AVENIDA DEL DR. MARTÍN VEGUÉ JAUDENES 37 BAJO A

 

Pedir más información sin compromiso