2do contrato de prácticas con prácticas no remuneradas y hechas hace 5 años

Buenas noches:
Con 26 años me hicieron en 2016 un contrato de prácticas como auxiliar administrativo en un despacho de traductores. Con 27 años, me quieren hacer un segundo contrato de prácticas. Mi jefe me ha pedido que enumere en un folio las funciones que he aprendido para que decidan si renovarme o no con un último contrato de prácticas
Mi duda es si al haber hecho hace 5 años prácticas no remuneradas de un FP medio, esas cuentan en este contrato de practicas?!
Y otra duda es si me tienen q dar un certificado que acredite que yo he hecho practicas remuneradas.

Es legal que me hagan dos contratos seguidos de prácticas de 1 año cada uno?

Gracias!!