¿A quién corresponde el gasto total de pensión alimentaria de hijos si ambos padres trabajamos?

Tengo dos hijas con pareja sin estar casados y pago escolaridad, mantención alimentaria, gastos médicos y vestimenta. Lo único que no aporto es para renta de hogar. Además, mi familia cuida de ellos mientras ambos trabajamos.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le corresponde al progenitor que no tiene la guardia y custodia, es decir que si la tiene la madre la paga el padre y viceversa.

Si la guardia y custodia la tiene la madre, por lo que usted cuenta podría solicitar una modificación de medidas y que o bien sea compartida, en cuyo caso no tendría que pagar pensión o incluso pedir que se la concedan a usted y entonces seria la madre la que tuviera que pagarla.

Espero haberle ayudado

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le corresponde al cónyuge que no tiene la custodia de los menores. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.