¿A quién reclamar, al propietario o representante?

Hola. En mi contrato de alquiler en la parte de arrendador consta el nombre del propietario y del representante. Para hacer una queja formal sobre la comunidad, ¿a quién le tengo que enviar el burofax?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días.
Si en el contrato le consta el nombre del representante de la propiedad (entiendo que el administrador de la finca), la reclamación se la puede dirigir a él, puesto que ha asumido la representación de la propiedad y por lo tanto el requerimiento tendrá el mismo efecto que si se lo hubiera enviado directamente al propietario.
Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Puedes enviárselo a ambos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si se identifica como parte arrendataria, tanto al propietario como a su representante, sería conveniente que le enviara el burofax a las dos partes; pues los dos con esa firma han adquirido potestad frente a ese contrato. Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al propietario indiscutiblemente. Si bien, conoces de la existencia de este representante que seguramente será el administrador de la finca, también se la puedes dirigir a él. Saludos.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Yo lo mandaría a ambos, al propietario y a su representante, aunque habría que saber qué tipo de queja sobre la comunidad quiere hacer.

Atentamente.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días.

Siempre mejor al propietario directamente, pues se ignora qué poderes tiene el representante.
Un saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Le aconsejamos que le envie un burofax a ambos.
Saludos cordiales