Abandonar vivienda de alquiler.

Buenas tardes.
Llevo viviendo en mi actual piso 1 año y 4 meses, estoy embarazada y se nos queda pequeño por lo cual tenemos que mudarnos a otro tipo de vivienda.
En el contrato está estipulado que debo avisar con 30 días de antelación, pero no quiero enviar el burofax sin tener asegurado otro piso.
Si por ejemplo el 20 de Junio encuentro nueva vivienda para entrar a vivir en ella el día 1. Y envio un burofax a mi actual propietario a fecha de 20 de Junio para entregar las llaves el 20 de Julio, (30 días antes). ¿Tengo que pagar 2 alquileres? ¿El de mi nuevo piso y el que voy a abandonar? ¿Qué puede ocurrir si en lugar de 30 días lo aviso con 10 días de antelación? El contrato al acabar el primer año, se renovó a 3 años, ¿tengo que seguir pagandole los meses restantes hasta cumplir esos 3 años?
Gracias de antemano

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días: Todo ello depende del contenido del contrato de alquiler, que usted suscribo, de forma que se suele pactar un periodo obligatorio, en virtud del cual el arrendatario no puede desvincularse del contrato, hasta que no se cumpla ese plazo, y después si puede comunicar su rescisión al arrendador con el tiempo de antelación que hayan pactado, de forma que si han pactado 30 días por ejemplo y lo comunica con 10, el arrendador puede no tener por rescindido el mismo y exigirle su cumplimiento. Puede valora mi respuesta.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, si el propietario acepta 10 días no habría problema, pero recuerde que ha firmado el preaviso de 30 días.
Si tendría que abonar dos alquileres al disponer de las dos viviendas y no tendría que pagarle los 3 años pero si la penalización si es que se ha estipulado en el contrato, como suele ocurrir.
Lo mejor es que sea sincera con el arrendador y lo negocie con el.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Vd misma se responde en la pregunta, debe previsor con 30 días. Otra cosa es que el propietario quiera admitir un previsto más corto.

Saludos.