Abandono de hogar después de 25 años

Mi padre nos abandonó cuando mi hermana tenía 9 años yo 8 la siguiente 7 y la menor 5. Ya mi hermana mayor tiene 35 años y una persona averiguó que mi padre estuvo trabajando 17 años en la compañía Drumont con un sueldo de jefe cerca a los 8 millones de pesos o más. Según amigos de el hace unos dos años salió pensionado.¿Después de tantos años se podría hacer algo? Gracias.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenas tardes:

Atendiendo a su pregunta, y viendo que todos los hijos ya son mayores de edad, no se puede reclamar ninguna cantidad que pudiese corresponder a los alimentos de aquella época.

Aún así, si en el momento actual usted o sus hermanas estuviesen pasando por un estado de necesidad, sí que se podría plantear la posibilidad de solicitar una pensión alimenticia a cualquiera de los progenitores.

En cualquier caso, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que le pueda surgir.

Un saludo.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si su pregunta es acerca de la posibilidad de reclamar a su padre una pensión de alimentos me temo que la respuesta es no, dado el tiempo transcurrido y la edad que tiene ustedes ahora.

La pensión de alimentos habría cabido solicitarla cuando su padre abandonó el domicilio y durante todo el tiempo que ustedes fueron dependientes, pero a día de hoy no cabe tal posibilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; no entiendo muy bien lo que desea preguntar, doy por hecho que tanto usted como sus hermanas son independientes económicamente, por lo que no sería posible solicitada una pensión de alimentos, ahora bien y en el caso de que ustedes se encuentren en estado de necesidad, entonces sí se podría solicitar una pensión de cualquiera de sus progenitores.