Abogado de oficio. Juicio monitorio y juicio verbal.

En el año 2014 lleve mi perro al veterinario enfermo..el.veterinario me dijo que debía de dejarlo ingresado para curarse y yo le dije que no disponía de recursos económicos para afrontar la factura de un ingreso que si el perro estaba muy enfermo lo durmiera para que no sufriera, ante la insistencia del veterinario de que se curaría que le podría ir abonando la factura poco a poco según pudiera. Tras una semana ingresado y múltiples pruebas al final el perro murió, generando una factura de 436€..le aboné en un primer momento 50 y luego 60, pero al no tener ingresos ni recursos económicos no pude seguir abonando pues cobro 426 de ayuda familiar y entre un hijo pequeño que tengo que tiene que comer y el alquiler. El caso es que me demandó en juicio monitorio por el valor de 436€ del total de la factura. yo presente escrito de oposición pues la factura asciende a 326 no a 436..recibo carta del juzgado que se termina el proceso monitorio y se resolverá en juicio verbal..que no tengo necesidad de ir con abogado al no exceder la cantidad de 2000€...mi pregunta es... ¿Tengo derecho a solicitar un abogado de oficio al carecer de ingresos superiores a 426€?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede solicitarlo, pero seguramente no se lo concedan al no ser preceptivo acudir a dicho juicio con abogado.
Póngase en contacto con el Colegio de Abogados de su zona.
Un saludo.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Como la intervención de abogado no es preceptiva, posiblemente no le concedan abogado de oficio. No obstante, consulte con el Colegio de Abogados correspondiente.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Pregunte en la Delegación del Colegio de Abogados que le corresponde.