Abono parte de la hipoteca tras separación.

Me estoy separando y quisiera saber desde cuando debería mi ex marido abonarme la parte de la hipoteca de la casa, puesto que es privativa porque la compró antes de casarnos. Convivimos juntos un año antes, con cuentas comunes antes de casarnos y la economía era conjunta, por supuesto estaba empadronada en la casa. ¿Se podría considerar pareja de hecho aunque no estuviera registrado?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lamento decirle que no entiendo qué es lo que quiere saber. Porque es contradictoria la información.
Si es privativa, usted no tiene que abonar hipoteca alguna. Si Usted contribuyó de alguna manera a pagar ese piso antes de casarse, tiene derecho a recuperar ese dinero. Si están casados actualmente, no tiene trascendencia alguna que usted fuera pareja de hecho un año antes de casarse.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

lo primero saber si sois matrimonio o pareja de hecho en la pregunta no queda claro y ese matiz cambia para dar una u otra respuesta, si hay hijos y se le atribuye el uso de la vivienda es importante conocerlo y si es asi debe pagar la hipoteca al 50 POR CIENTO CADA CONYUGE en fin creo que como me faltan datos debe contactar con el despacho y una vez conocidos dar mi opinion.