Abuso de la ley mordaza

Mi hija, en febrero, cuando todavía tenía 17 años y a las 8:05 de la mañana a punto de entrar en el instituto, fue requerida sin más por un policía local que le pidió inspeccionarla. Mi hija, sin poner ninguna objeción accedió a la inspección y en la mochila que llevaba le encontraron 1,03 gramos de María que hacía tiempo que le habían dejado unos amigos. Ante tal hallazgo se procedió a tomar los datos, informar al Instituto y incoar un expediente sancionador.
Respecto al INSTITUTO, el mismo director me llamó para indicarme que un policía local se había pasado en cuanto celo, a una actuación desmesurada para UN PORRO en una mochila y que no me preocupara si recibía alguna llamada de la policía local, que respecto a la parte académica no se iba a realizar ninguna acción (Mi hija era una alumna ejemplar, con muy buenas calificaciones).
Ahora, 10 meses después, me ha llegado una sanción de 601€, EXAGERADO. Mi hija ya tiene 18 años por lo que se le ha denegado un plan de "REHABILITACION" a menores en sustitución de la sanción.
Cuando se realizó la inspección e incautación del PORRO no se le informó de ningún derecho. La denuncia no propone ninguna solución alternativa.
Mi pregunta es: POR LLEVAR UN PORRO, HA DE PAGAR 601€ DE SANCIÓN.
¿Que ha pasado con las reprimendas en la que se avisaba a los padres?.
¿Sólo es recaudación?.
Mi hija, ahora es mayor de edad, ¿Es su padre responsable de abonar la multa?.
Mi hija está estudiando y no tiene ni ingresos ni propiedades, con lo que cuadra con la definición de INSOLVENTE, ¿pueden obligarla a pagar la multa o existe alguna alternativa? ¿Se puede aplazar hasta el día que trabaje?
Se le puede hacer algo al hijo de puta del policia local de Alcoy que se ha pasado 3 pueblos.
PD. Mi hija no es consumidora y es cierto que en algunas reuniones de amigos fumaron algún PORRO más por curiosidad que otra cosa.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, así es. Está muy sería la cosa hoy día con el tema de las drogas. Por la cantidad que llevaba es una sanción económica. Lo mejor es que contacten con un abogado para que examine el procedimiento y si se ha cumplido el procedimiento, así como las opciones de que cuentan para resolver el problema.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo