Accidente de tráfico

Buenas tardes,

Este sábado pasado salí de trabajar a las 16h y a las 16.20h aproximadamente tuve un accidente con el coche.
Yo salía de una media rotonda por la cual yo tenía el semáforo en verde para mi, cuando otro vehículo apareció por mi izquierda golpeando en mi parte toda la puerta del conductor, chasis, aleta, etc.
Tuvo que intervenir la policía para hacer los partes ya que nos llevaron en ambulancia a todos al hospital.
El problema viene que el otro conductor ahora dice que la que me salté el semáforo fui yo, siendo mentira ya que saltarse ahí un semáforo sería de un suicida, y a parte todos los vehículos que venían por los carriles paralelos a él quedaron parados en el semáforo y pasaban los que venían en mi misma dirección.
En urgencias no pudieron hacerme placas ya que estoy embarazada de mes y medio solo me dijeron que reposo y collarín unos días.
Han pasado ya 4 días y la espalda la tengo superdolorida (cosa que en el momento que estaba en el hospital no me dolía) y el cuello y hombro doloridos también.
La duda de todo esto es cómo se resuelven estos casos cuando cada parte tiene una versión, también quería saber si me dieran la razón, mi coche, ¿puedo reclamar que me lo arreglen (tiene 11 años)? Y si me dan a relación a año de matricula sería mucho menos que el daño causado.
Y ya por último la reclamación por mis daños físicos ¿cómo y cuándo tengo que tramitarlo?
Menos mal que mi bebé me dijeron que continuaba en su sitio y va todo bien, si no me hubiera dado algo.
Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Cuando las dos partes de un accidente no se ponen de acuerdo, o bien las aseguradoras pueden intentar acercar posturas, o bien la otra opción es la reclamación judicial. En tu caso, y como también hay daños físicos, yo presentaría una denuncia penal, con el objeto de que te reconozca el médico forense y así pueda valorar e daño corporal que te ha provocado el accidente. De todas formas, debe haber un atestado, donde seguramente se manifestará, para ellos, quién es el responsable del accidente (y que también se puede pedir al interponer la denuncia, a través del juzgado que tramite el tema). Cuando el vehículo es antiguo y la reparación supondría un coste superior al valor del coche, el resarcimiento consiste en dar el valor venal del vehículo, más un porcentaje de entre el 12 y 20 % extra. Los daños físicos se reclaman junto con la denuncia y se pagan según los días de curación de la lesiones sean impeditivos (a razón de unos 60 euros día aprox), o no impeditivos (a razón de unos 35 euros día aprox).

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
Contestado

Buenas tardes, entiendo que si intervino la policía habrá un parte del accidente, usted comentó en el hospital donde la atendieron que había tenido un accidente? Si es así el hopital debe remitir el parte de accidentes al juzgado y si usted no llega a un acuerdo con la compañia del vehiculo contrario, el juzgado le da opcion de reclamar en plazo de 6 meses.
Dado parte usted del soniestro a su compañia de seguros? Quizas neceditaria hablar con usted para pider ampliarle esta información y detallarle lis pasos a seguir.
Le dejo nuestro mail
ajurado@cordobajurado.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Susana Zunzunegui Navarro

Abogado de Valencia especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

En caso de versiones contradictorias entre las partes habrá que ver si hay testigos del accidente. Si intervino la policía habrá hecho un atestado en el que se habrá reflejado los datos de los testigos si los había.
Si los daños del coche son graves (como para que quede inservible) lo normal es que sea declarado siniestro total y se pague conforme a la valoración correspondiente por antiguedad.
Para reclamar te aconsejo acudir a la vía penal pues es más rápido y económico; el plazo para reclamar es de seis meses desde la fecha del accidente.
Saludos

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En caso de conflicto de versiones tendríamos que ver si hay testigos, en caso contrario cada uno interpondrá una demanda y será un juez el que decida si no hay acuerdo antes, nosotros podemos ayudarte tenemos amplia experiencia en accidentes de trafico, normalmente no suele conllevar costes para nuestros clientes ya que los seguros establecen la libre elección de abogados corriendo ellos con los gastos.

Para mas información admin@mixconsulting.com

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En principio te lo tramitarán todo en tu seguro, ellos con el parte de accidente, el atestado y los partes médicos negocian con la compañía contraría y te harán una oferta, si no estás conforme tendrás que denunciar en un plazo de 6 meses como máximo para lo que te recomiendo que busques abogado.