Accidente en un gimnasio ¿qué hago?

Hola tuve un accidente se rompió la puerta de la sauna y a consecuencia me corte dos dedos de la mano derecha donde me dieron puntos. estuve 55 días de baja y resulta que la compañía solo me quiere pagar 15 días y un punto de secuelas y de la factura del hospital no se quieren hacer caso eso es legal .gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Teresa Pedreira Prieto

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Deben indemnizarle, en concepto de responsabilidad civil, los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado y que se acrediten con informes médicos, partes de baja y alta (días de baja impeditiva, no impeditiva, secuelas y factor de corrección), facturas (hospital, farmacia), gastos de kilometraje por desplazamiento ...
Aunque a veces entran en juego otros factores, como la concurrencia de culpas, que hace que la reparación del daño no sea íntegra.
La compañía puede ofrecerle la cantidad que considere, y usted si no está de acuerdo tiene que reclamar.
Habría que examinar la documentación de que dispone y conocer las circunstancias del accidente para poder valorar cuál es la indemnización que le correspondería.
Quedo a su disposición para el estudio y asesoramiento personalizado de su caso si así lo desea solicitando cita previa.
Saludos

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Legal es todo...
Otra cosa es que si demandas puedes conseguir más días y secuelas, además de factor corrector por estar en edad laboral.
Ponte en manos de un Abogado que te aconseje si te merece la pena demandar por la diferencia de dinero.
Mira también las condiciones particulares y generales si tienes seguro de hogar. A veces la póliza de hogar te cubre el abogado particular.

Quedamos a tu disposición.
Un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
La compañía está en su derecho de hacerle la oferta que estime conveniente, pero usted también tiene derecho a reclamar lo que realmente le corresponde.
Le tienen que indemnizar por la totalidad de los días que haya tardado en curar. De los cuales unos serán impeditivos y otros no. Los impeditivos se pagan más.
También le tienen que indemnizar por las secuelas, y por los gastos médicos.

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La compañía en vía extrajudicial le puede ofrecer la cantidad que ellos consideren ,pero acreditando los días de baja con partes de baja/alta laboral , informes médicos, otros gastos como farmacia etc se procede a reclamar por la totalidad, gastos médicos inclusive , si en vía extrajudicial no hay acuerdo si inicia la vía judicial siempre manteniendo la posibilidad de acuerdo.

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: te recomiendo acudir a un abogado para que proceda a la reclamación formal al Gimnasio y a su aseguradora. ojo a la fecha del accidente y a la fecha del alta por el tema de los plazos y de los baremos.

En cualquier caso, reclama todo , pues deben repararte todo.

Saludos

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Hola,

Los gastos médicos, si son demostrables con partes médicos, deben ser reembolsados también.

Saludos,
Sergio.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

No es legal, han de pagar la totalidad de los daños y perjuicios. Estoy a su disposición para ayudarle. Un saludo.