Accidente in itinere curso académico.

En enero estuve haciendo un curso gratuito financiado por el Inem, en una academia. Al volver de dicho curso a casa con mi moto, se me fué la moto y caí al suelo. Sufrí una rotura de ligamento y una micro fractura del tobillo por lo cual fui hospitalizado, operado de urgencias y evidentemente impedido durante casi tres meses. No tengo ninguna baja laboral porque no estaba trabajando, estoy en paro y estaba haciendo dicho curso. Por lo que he podido leer en internet y me han dicho otras personas, a eso se le llama un accidente in itinere. La academia dónde estaba realizando el curso se que está intentando gestionar una compensación con el seguro/mutua que tienen. Pero no nos dan mucha información y tampoco sabemos exactamente qué es lo que van a pedir.

Mi consulta es si realmente podemos exigir o pedir una indemnización por los daños físicos y materiales causados, y en caso de que así sea, cómo podemos tramitarlo y qué debemos de hacer.
Un Saludo y Gracias de antemano.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante:
Efectivamente los accidentes ocurridos al ir o al volver al centro de trabajo se llaman accidentes in itinere. Pero es necesario que se trate de su lugar de trabajo. Por otra parte al estar usted inscrito en el desempleo si como consecuencia del accidente NO LABORAL, le ha quedado alguna secuela (cicatriz y disminución de la movilidad del tobillo con dolores para la deambulación) que es lo normal dado la gravedad del accidente, puedes tramitar ante el INSS o una indemnización por lesiones permanentes no invalidantes o una incapacidad laboral en función de la última profesión que ha desarrollado.
Puede usted contactar con nosotros Bufete Amorós SLP en el teléfono indicado en intermet y preguntar por Mariluz Iglesias. La primera consulta es gratuita y le realizaremos un descuento del 40% si desea realizar el trámite.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Desde Zanón y Gil Asociados nos ponemos a tu disposición para asesorarte, en nuestra página web podrás consultar artículos sobre accidentes de tráfico, llámanos y concertaremos una visita sin compromiso para estudiar tu caso.