Accidente laboral de una altura de 7 metros aprox en

EL dia 27 de junio de 2015 tuve un grave accidente en una planta de harinas en la cual me encontraba laborando dentro de mi turno asignado haciendo planchas o arrumes con bultos de 50kl neto que al terminar la plancha quedan de una altura de 8 metros,causa de esta caída perdti 4 dientes frontales fractura en uno de mis ojos y fractura en mi mano derecha que es con la cual uso mas. Concecuencia de estas fracturas quedé con material de ostentosis en cada una de esas partes como tornillos en mi boca para implantes ,placa en mimano y mi ojo izquierdo y aunque el reporte laboral me favorece ya que no tuve ningún tipo de negligencia, la empresa si incurrió en no tener los elementos necesarios como un arnes o un curso de alturas . Aún no termino tratamiento por lo tanto no me pueden calificar pero aunque quede conmovilidad no poder volver a sostener cierto peso con mi mano que habitualmente utilizo más y debido a esto me prohibieron estar en esa área de trabajo...quiero saber como puedo hacer para que me indemnizen primero por estos daños y perjuicios ya que quedaré con estos implantes de por vida y que en otra empresa me pondrán problemas por este accidente sufrido..parte de mi accidente me afecto muchísimo mi familia ya que mi esposa fue quien se retiro de su labor para mi cuidado......Agradesco su atención prestada ya que no se como entrarles en este tema sin embarrarla ya que no quiero ejercer mas mi cargo en esta empresa y estoy por cumplir mi tratamiento...que tengan un buendia
ATT: Alejandro Angulo Suarez

Basic
Logo-anonimous-w100

INMACULADA ALCARAZ RIAÑO

Abogado de Albacete especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

En este tipo de accidentes, usted puede tener derecho a recibir las siguientes indemnizaciones:

Si del accidente el trabajador queda invalidado para trabajar de alguna forma, entonces tendrá derecho a recibir la indemnización o la pensión por incapacidad permanente. La misma se valorará al finalizar el tratamiento. Esto generará el derecho a percibir una pensión de la seguridad social.

En caso de accidente, en que interviene la inspección de trabajo para proponer las sanciones que procedan, las indemnizaciones pueden aumentarse entre un 30% y un 50% si el accidente se deriva de la falta de medidas de seguridad e higiene por parte del empresario. Este recargo irá a cargo del empresario.

El convenio colectivo aplicable también puede prever otro tipo de indemnizaciones.

Además, cuando el accidente es culpa del empresario o por culpa de su falta de medidas de seguridad, se puede reclamar en algunas ocasiones una indemnización por esta responsabilidad. Con esta indemnización se pueden pedir el resarcimiento de los daños corporales, psíquicos o materiales sufridos. Esta indemnización se rige por los baremos de la responsabilidad civil. Se solicita ante la jurisdicción social y exige cumplida prueba de la relación causa efecto entre la infracción empresarial y el accidente.

En nuestro despacho, valoramos tanto la indemnización a solicitar como el incumplimiento de medidas de seguridad a efectos de reclamar sus derechos. Si quiere puede contactar con nosotros sin coste alguno mediante email para cualquier cuestión o duda en relación con ello.

Basic
ARTE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, necesitaríamos saber si la inspección de trabajo levantó un acta de infracción a la empresa en la que trabajabas y, también, si también dio parte de la mismña al Juzgado. Sin embargo, por los antecedentes que nos comentas tu caso puede ser llevado por una doble vía (compatible entre sí):

(i) Laboral por recargo de prestaciones, lo que significa que se aumentará el dinero que has percibido por la baja entre otros conceptos y,

(ii) Penal porque los hechos que explicas en tu caso podría ser constitutivo de un delito frente a la seguridad de los trabajadores al no haberte facilitado medidas de seguridad suficientes en el puesto de trabajo. En esta vía, además, se le podrá indemnizar por los daños sufridos.

Espero que la información facilitada como abogados especialistas en accidentes de trabajo le haya servido de ayuda. Si quiere más información, no dude en llamarnos para analizar en detalle su caso.

un saludo,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Hola Alejandro,
si la lesión producida en su mano le afecta de tal modo que no puede volver a realizar su profesión con normalidad, estaríamos hablando de una incapacidad permanente total, lo cual implica una prestación de por vida. De ser así, seria conveniente revisar su convenio colectivo ya que gran parte de ellos ofrecen indemnizaciones si debido a un accidente de trabajo acaba con una incapacidad.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Somos expertos en responsabilidad civil. Consulte la web reclamatuslesiones.
Tiene varios "frentes". En todos ellos puede pedir la indemnización o R.C. (responsabilidad civil):
Penal, solo si se dan una serie de requisitos; laboral, por no haber cumplido la empresa con las medidas de seguridad necesarías ; administrativo o laboral para obtener la incapacidad laboral si procede. Quedamos a su disposición . un saludo.