Accidente en las depedencias de un hotel

Antes de ayer he tenido un accidente en un hotel en las instalaciones de su gimnasio por estar en mal estado, ellos me aportaron en primera cura en una clínica que ellos tenían concertada de lo cual me diagnosticaron, moratones en muslo derecho y contusion en un hombro, medicacion ,cabestrillo durante minimo una semana y cuando salí ayer de las independencias del hotel la dirección me dijo que mañana se pondría en contacto su mutua con migo, que derechos tengo y que es lo que tengo que reclamar y que pasos debo de seguir

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, tiene derecho a una indemnización que se compone de tres conceptos principales. El principal son los dias de baja, que se tendrán que calcular una vez que obtenga el alta definitiva, por lo que es posible que la mutua intente darle el alta antes de tiempo. En segundo lugar si quedaran secuelas definitivas estas tambien son indemnizables. Y por ultimo cualquier otro perjuiciio derivado del accidente que se pueda valorar economicamente (perdida de un pasaje, taxis, rehabilitacion, etc)

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Naturalmente el hotel tiene la obligación de mantener sus instalaciones en buen estado y en condiciones de no causar daños. Deberá solicitar indemnización por el periodo de curación derivado de las lesiones, que comprenderá los días de incapacidad si los hubiera, y aquellos otros que, sin estar incapacitado para sus obligaciones habituales, aún su rendimiento se encontraba mermado a consecuencia del tratamiento médico. Además, si quedaran secuelas derivadas de las lesiones podrá reclamar con ellas, y todos los perjuicios que se puedan ocasionar como consecuencia de la inactividad, siempre que se puedan demostrar y deriven directamente de la misma.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá enviar un buro fax notificandoles su intención de reclamar por daños y perjuicios.
Si el riesgo lo tienen asegurado se hará cargo la compañía del hotel de los daños, pero conviene que vaya a su médico y le haga un informe de las lesiones y guarde los partes de asistencia senitaria.

Si no alcanza un acuerdo extrajudicial con el Hotel debrá demandar aportando como prueba los informes médicos que tenga en su poder.