Accidente de trabajo e incapacidad permanente

¿Me corresponde algún tipo de ayuda si me deniegan la incapacidad permanente después de sufrir un accidente laboral?

Hola, soy carpintero autónomo de 30 años, tuve un accidente trabajando con una máquina y me lesioné la mano izquierda con las siguientes secuelas permanentes: perdida completa incluido metacarpio del cuarto dedo, rigidez articular del tercer dedo desde la interfalangica proximal y rigidez del quinto dedo falange distal.
El INSS me ha denegado la prestación por incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que padezco un grado suficiente de disminución para ser constitutivas de una incapacidad permanente. Cotizo mínimo de autónomos incluido IT, (sin AT y EP).
He pensado no interponer reclamación, volver a trabajar y si con el tiempo veo que no puedo desarrollar mi trabajo volver a pedir la incapacidad permanente. ¿Cree que es buena idea?
En caso de no obtener incapacidad permanente, ¿tengo derecho a alguna ayuda o prestación por lesiones no invalidantes u otra cosa?
Gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, si lo deseas contacta con nosotros veremos la forma de ayudarte, primera visita gratuita. www.agabogados.cat