Accidente trafico ¿nexo causal?

Buenos dias.
Hace unos dias sufrimos un accidente, el cual les paso a relatar.
Circulabamos por una via urbana de doble sentido a una velocidad +/- 20km/h cuando un coche aparcado en bateria dio marcha atras y nos embistio por la parte del copiloto, rellenamos parte amistoso, y a las 2 horas asi fuimos a urgencias por que empezamos a sentir dolor en el cuello, con diagnostico de latigazo cervical, al dia siguiente fuimos al medico de familia dandonos la baja y con el mismo diagnostico. Luego hemos pasado por el traumatologo de la mutua mandandonos sesiones de rehabilitacion y con el mismo diagnostico de los anteriores. A todo esto decir que los daños del coche son arañazos grandes en aleta delantera y, puerta delantera, espejo, y pequeño bollo

en la aleta (reparacion 256 Euros).

Me envia mi compañia una carta diciendome que la otra compañia niega cualquier reclamacion posible de daños personales alegando "nexo causal" debido a los pocos daños del coche y la baja velocidad del impacto. y mi compañia me dice que ellos despues de estudiar los informes no ven viable reclamar nada, que tengo 3000 euros para gastos privado de abogado, pero ojo, que si por cualquier causa mi abogado no sacara mas de lo que ellos dicen que es 0, que tampoco lo pagan y corre de mi cuenta todos los gastos.

Desde el acciedente mi compañera en el coche y yo estamos bastante jodidos de la cervical y con dolores de cabeza y mareos, ella ademas diagnosticada de lumbalgia.

Mi pregunta es , que debo hacer?, sigo adelante? tengo miedo de que las compañias con sus peritos e historias hechen abajo todo y al final encima nos cueste el dinero (y no estan las cosas para eso)

Gracias de antemano

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Es poco acorde a la buena fe que su aseguradora se pliegue a lo que le dice la adversa; efectivamente es normal que en un accidente las lesiones sean proporcionales al impacto, pero depende de la posición de los ocupantes, pueden darse a poca velocidad. Ignora su aseguradora que en materia de lesiones rige el principio de inversión de carga de la prueba, según la cual, ante la existencia de lesiones, es la aseguradora adversa la que ha de acreditar la inexistencia de nexo causal, pues las lesiones, diagnósticos y tratamientos son datos objetivos, motivo por el cual debería reclamar su propio seguro, al adverso, siendo poco comprensible que eluda la posibilidad de que pueda reclamar por la garantía de protección jurídica. ¿se lo han dado por escrito?. Reclame es su derecho, a pesar de lo que le diga "su" seguro, que poco hace por vd, al mergen de cobrar la prima. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Afirmar categóricamente, tal y como hacen las compañías, que si hay pocos daños materiales el siniestro no es susceptible de producir lesiones, es un afirmación sin ninguna base científica, únicamente motivada por intereses subjetivos de parte.

Si tenéis pruebas médicas no debería ocurrir lo que plantea la otrs compañia.
Es uno de los motivos más habituales de denegación de indemnización.
Suelen apoyarse en un informe de biomecánica que no siempre es determinante.
Sobre las coberturas de la póliza, es extraño ya que no he visto hasta ahora ninguna que limite el pago en base al exito o no del proceso.
Lo mejor es que busque un abogado. Si le interesa, puede contactar conmigo, ya que soy especialista en materia de accidentes.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

La exclusa de las colisiones a baja intensidad y el poco coste de los daños materiales en el siniestro, es una nueva"estrategia" que tienen las compañía para intentar rebajar la indemnización, sin fundamente médico-legal demostrable. Con los informes médicos que tenga se prueba reclamar una indemnización por sus lesiones que seguro será muy superior a la que le hayan ofrecido. Para que se haga una simple idea, si ha tenido un latigazo cervical y ha realizado rehabilitación se suelen obtener (sin baja laboral) una indemnización de 2.000 a 3.000 €. Aunque depende de los casos siendo sólo una aproximación. Como abogados especializados sólo en accidentes, quedamos a su entera disposición para poder llevar a cabo la reclamación de la indemnización que realmente le corresponde. Si no recibe indemnización o ésta no supera la oferta de la compañía anterior no le cobraríamos nada.
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, yo interpondría la denuncia. Tienen el latigazo cervical diagnosticado y hay unas sesiones de rehabilitación. Tras interponer la denuncia el forense los visitará y puntuará las lesiones y con eso su abogado negociará. Es muy raro, lo que alega la compañía de seguros sobre los honorarios de abogado, se tendría que analizar bien la póliza. Pónganse en contacto con un abogado especialista, antes de que transcurran, seis meses. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.
Debe usted ponerse en contacto con un abogado, para que estudie la posibilidad de reclamar los daños, puesto que si tienen secuelas deben reclamar los daños causados, para lo cual necesitarán documentacion, por lo que como le indicó debe ponerse en contacto con un abogado que le asesore debidamente.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera MC JIMENEZ.