¿Quién debe reparar la acera en mal estado?

Hola, vivo en las afueras de Sabadell. La acera de mi calle está destrozada del uso, es muy antigua y hace 19 años que es la misma, mucha gente se ha caído por estar en mal estado, mi pregunta es, ¿quién tiene que repararla, el ayuntamiento o los propietarios?

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, todo dependerá de la titularidad de la vía. Si es propiedad del Ayuntamiento, como es lo normal, será este el encargado de repararla y, lo más importante, el responsable de los daños que el estado de la calle cause en las personas o vehículos. Este tipo de daños pueden ser reclamados al Ayuntamiento en un procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración. En caso que lo necesite puede dirigirse a nosotros.

Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si estamos hablando de la vía pública, la reparación la tiene que realizar el Ayuntamiento. Tendría que llamarlos y exponerles el estado de la acera para que la vayan a reparar. Si algún peatón como consecuencia de la falta de mantenimiento de la acera se hiciera daño, estaría obligado el Ayuntamiento a responder con una indemnización por su negligencia. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias.

En nuestro despacho somos especialistas en temas civiles, como el que Vd., plantea.
Le ofrecemos la posibilidad de una reunión gratuita en nuestro despacho para tratar mejor y con mas detalles la defensa de sus intereses.
MURCIA ADVOCATS
c/. Valencia , 266, atic. 3º
BAARCELONA - 08007
Telf. 93 467 51 77

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

En principio es competencia del Ayuntamiento. Debe de formalizar una instancia explcando la sitaución, las incidencias que se están produciendo y acompañarla de fotogradías, requireiendoles que tomen medidas y procedan aus reparación y presentarla en el Registro del Ayuntamiento.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

La acera la tiene que reparar el Ayuntamiento. Entiendo que debería presentarse una instancia con fotografías para que sea reparada. Si además alguien ha sufrido daños puede reclamar indemnización.

Si desea más información estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Depende de como esté catalogado el suelo donde ustedes habitan. De todas formas puede pasar por el despacho si lo desea y profundizamos en el tema.
Quedo a su disposición.
Un saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

El Ayuntamiento. Un saludo