Acoso de la ex pareja de mi marido

Hola ,me gustaría saber qué puedo hacer, la ex pareja de mi marido le tiene acosado por que tienen una hija en común y la ex de mi marido no para de amenazar e insultar a mi marido ya lleva muchos años que le tiene así y yo quiero saber si yo como la esposa podría denunciar a esta mujer y en donde podría hacerlo. Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es un tema muy delicado si usted denuncia en nombre de su marido, que puede hacerlo porque todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar si tenemos constancia de la comisión de un delito, pero si su marido no quiere, sólo tendrá que negar lo que usted dice.

Puede acudir a cualquier puesto de la guardia civil, policía nacional, juzgado de guardia.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Si las amenazas e insultos son continuos y lo suficientemente graves, su esposo (que es el que se ve insultado y sobre todo amenazado) puede interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento, la cual incluye que no pueda comunicarse con él de palabra, ni por teléfono, ni por ningún medio electrónico.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La persona legitimada para denunciar por acoso es personal, de la persona que lo sufre, usted no puede denunciar unos hechos de los que es victima su marido. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo más recomendable, hablar con un abogado que se ocupe de todo. La solución casera: acuda a la Policia e interponga una denuncia.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, podría denunciarle usted, no obstante, lo normal es que lo haga el, puesto que en caso de no ratificar su denuncia no le habría servido para nada.
Un saludo