Acoso familiar o civil

¿Puedo radicar una orden de alejamiento contra mis padres que me llevan acosando toda la vida al punto de que ponen fotos mías en facebook e insultan a mi mujer llamándola p/*/*/* y cuando me encuentran me agreden físicamente?

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar qué significa "acosar" para ti... Poner fotos tuyas en facebook y llamar puta a tu mujer no es ningún delito. Las agresiones físicas sí que puedes denunciarlas ante la policía cada vez que sucedan, y si el procedimiento judicial llega a buen puerto puedes solicitar la orden de alejamiento, que entonces será el juez quien decida en base a los hechos que se enjuicien y al trasfondo existente.