Acoso por parte de un vecino

Desde hace más de tres años vivimos mis dos hijas y yo acoso permanente de un vecino que tenemos pared con pared . Se levanta por las mañanas y golpea la pared que da a mi habitación y que es la que tiene pegado el cabecero, los golpes son de tal calibre que en más de una ocasión me quedo paralizada del miedo por estar dormida en la cama.

Nos dedica todo tipo de insultos que si muertas de hambre a mi hija menor la llama gorila magila a la mayor escuálida. Nos hace canciones con insultos . Si viene alguien a casa ya es el doble.

Suele venir un amigo de mis hijas y le da por decir que se suben a cualquiera de la calle para que las de de comer ( insinuando que se prostituyen ) hasta que se entero de que el chico es gay y es saber que llega y empieza a gritar maricón maricón. Me echa toda la publicidad que encuentra en el buzón y me quita cartas que luego lee a grito pelao para que me entere.

No me encontraba al corriente de los recibos de la comunidad y se despertaba cantando que nos iban a echar de casa que nos íbamos a ir a vivir bajo un puente causándonos un nivel de estrés increíble.
Antes de salir de casa miro para no encontrarme con el porque tengo pánico. Nos vigila, se asoma cuando sabe que llegamos a casa, le veo siempre agazapado o en la ventana del baño o detrás de la cortina en su salón que da a la calle para verme llegar. Mi pareja no puede venir a mi casa , el día que ve que me trae con el coche los gritos son más fuertes tanto que procuro que me deje al otro lado de la calle y subo las escaleras de puntillas.

Mi hija duerme ya en el sofá para que no la despierte con sus golpes . No podemos más la tele en casa se pone baja no hacemos ningún ruido para no molestar al buen señor y tengo miedo de que un día vaya a mayores . Vivimos con miedo , si tuviese medios me iría de mi casa pero no me es posible . Tengo miedo de que un día le escuche mi hermano o mi novio y lleguen a las manos .

Cuando vivía su madre enferma de cáncer la atendían los vecinos y era horrible escuchar lo que la decía a la pobre mujer ( que yo mismo atendí en más de una ocasión ) . La dedicaba todo tipo de insultos y la decía que a ver cuando se moría de una vez que iba a montar una fiesta . Me puse en contacto con la mujer de su hermano para contarles el horror que esa mujer estaba viviendo , gracias a Dios falleció al poco tiempo . No se que hacer pero no puedo más esta situación afecta a mi vida diaria y a la de mis hijas , en mi casa solo se puede estar cuando él esta trabajando. Necesito que alguien me aconseje que hacer . Muchas gracias de antemano .

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Lo recomendable sería interponer una denuncia por injurias dado que pudiera ocurrir que la situación empeore; como testimonio puede aportar grabaciones de la situación así como prueba de los testigos (como las personas que acuden a su domicilio y constatan estas amenazas).
Si quisiera asegurar que las pruebas son aceptadas y son constatables debería hacerlo constar notarialmente, que tiene un coste y un proceso adicional.

Un saludo, AvinAbogados

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Lamento decirle que no tiene otra solución que presentar una denuncia en la comisaría de policía o en la guardia civil si es en un pueblo, pero lo normal es que solo le llamen la atención ya que no puede usted aportar pruebas, pero debe denunciar la situación, de forma que si persiste en su actitud, pueda presentar mas denuncias.

Si sus hijas son mayores de edad podrán testificar.

Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted puede denunciar a su vecino por los hechos que me dice, lo que supone un delito leve, pero tendrá que probarlo todo lo que le está haciendo, y a veces no es fácil, si cuenta con testigos puede ser una prueba. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede denunciar y solicitar orden de alejamiento.
Como abogados penalistas le aconsejamos que recabe pruebas. Testigos, grabaciones etc...y después se ponga en contacto con nosotros para presentar denuncia.
Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede interponer una denuncia, la recomendación es que recabe pruebas: testigos, grabaciones etc
Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Denúncielo a la policía y que un juez le ponga una orden de alejamiento.